Así son los viajeros argentinos según Google

En la imagen de archivo, el logo de Google en la fachada de un edificio en Irvine, California (EEUU). REUTERS/Mike Blake

Un estudio de Google, revela que el 93% de argentinos investiga en línea antes de realizar un viaje. “piensan en viajar 21 veces al año, investigan cinco y compran dos”. El análisis, realizado por Kantar, indica que es imprescindible para los viajeros los portales de vuelos comparativos y hoteles; y las alertas de ultimo momento que ofrece la revolución digital para así garantizar una buena experiencia.

LaPatilla.com

“La presencia de Internet y los dispositivos móviles hace que los consumidores sean más curiosos sobre los destinos, más demandantes y más impacientes. Pero también son leales a las marcas, y estos son los datos principales que deben tener en cuenta las agencias o quienes venden productos turísticos en la web” indicó Marcos Aramburus, Gerente de Investigación de Google Argentina, Chile y Perú; a ANSA.





Indicaron que la mayoría acude a los buscadores, pero son los vídeos los que les son más relevantes a la hora de querer indagar sobre algún destino. El auge del internet ha calado a los viajeros “curiosos e impacientes” para tener la mejor experiencia posible dejando a un lado la importancia de la compañía que les brinde el servicio.

“Solo un 10% de los viajeros tienen decidida la compañía que elegirán antes de realizar la investigación: y, sin embargo, más de la mitad, el 56%, sería leal a una compañía que le provee información relevante durante su viaje”

El índice de búsqueda son los siguientes:

Vuelos: 33,7 %

Hoteles: 27,5 %

Destinos: 16,6 %

Micros y buses: 7,4 %

Alquileres: 5,5 %

Paquetes: 2,7 %

Cruceros: 2,3 %

Autos: 2,1 %

Actividades: 1,6 %

Aramburu indica que si bien cuando la tendencia empezó hace algunos años, la prioridad era solo reservas, vuelos y hoteles; pero hoy se presta reserva también “las actividades en destino por anticipado”. Asegurando también que la forma de viaje ha cambiado en todos lados a pesar de los matices entre países. Asimismo, el estudio fue realizado en países como México, Colombia y chile, indicando que en este último se viaja más por año.

“El consumidor se comporta parecido entre un país y otro de América Latina; el celular es el mismo por todas partes y se usa de la misma forma. Sobre todo, las búsquedas se realizan cada vez más en dispositivos móviles”, concluyó.

para leer más visite  caribbeannewsdigital.com