Maduro vendió parte de Pdvsa a los chinos, dice Rafael Ramírez

Maduro vendió parte de Pdvsa a los chinos, dice Rafael Ramírez

(ARCHIVOS) Esta foto de archivo tomada el 13 de noviembre de 2017 muestra al embajador venezolano en las Naciones Unidas, Rafael Ramírez Carreño, hablando a los medios durante una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en Venezuela, en la sede de la ONU en Nueva York, Estados Unidos / AFP PHOTO / Jewel SAMAD

 

El expresidente de Pdvsa, Rafael Ramírez, aseguró que el gobierno del presidente Nicolás Maduro vendió parte de la estatal petrolera a los chinos, al entregar 9,9% adicional de las acciones de la empresa mixta Sinovensa, hecho que considera aún más grave porque se realizó sin consultar antes al Poder Legislativo. “Debió pasar por la Asamblea Nacional o la Asamblea Nacional Constituyente, porque Pdvsa no está facultada para ceder participación suya en ningún proyecto. Esto es una privatización. Esto ya paso en Petromonagas con Rosfnet”.

Por: César Batiz | El Pitazo

Destaca quien fuera presidente de la estatal petrolera entre 2004 y 2014, que el problema radica en que al darle a un socio 49,9% de las acciones, realmente dejas de controlar el negocio. “El concepto de control pasa porque puedas colocar en puestos claves como finanzas, planificación y producción a tu gente. Con 49,9% no puedes tomar decisiones por ti solo”. Señala que por esa razón, en las empresas mixtas constituidas en su gestión, con el apoyo del entonces presidente Hugo Chávez, Pdvsa siempre se reservó 60% del paquete acciones.

Ramírez advirtió a los chinos lo que asegura una vez dijo a los rusos en una reunión privada, sobre los convenios con el gobierno del presidente Nicolás Maduro. “Cualquier otro gobierno puede hacer lo que hicimos con la apertura petrolera, porque esas cesiones son ilegales”.

Lee la nota completa aquí

Exit mobile version