Ortega Díaz conversó con el Defensor del Pueblo de Colombia sobre crisis de refugiados venezolanos

 

La fiscal general en exilio, Luisa Ortega Díaz, se reunió con el defensor del pueblo de Colombia Carlos Negret para conversar sobre la crisis migratoria de refugiados venezolanos que salen del país debido a la decadente situación política, económica y social.





lapatilla.com

A través de la red social Twitter, Ortega Díaz publicó una imágenes con Negret para anunciar el encuentro este viernes. “Acordamos reforzar la orientación a nuestra gente y la garantía plena de sus DDHH”, comentó la fiscal general en el exilio.

En declaraciones dadas a NTN24 Venezuela, aseguró que el problema de la migración venezolana no es un problema que solamente atañe a Colombia sino al resto de países al haber casi cuatro millones de ciudadanos huyendo de la crisis.

La solución no es nada más atender a los venezolanos. Hay que resolver el problema estructural, es decir desde Venezuela. Hay que resolver sacando, erradicando esta tiranía que actualmente está en Venezuela que es la que ha destruido al país y ha obligado y ha obligado a los venezolanos a salir”, agregó Ortega Díaz.

Asimismo, se refirió a las precarias condiciones de salud públicas que padece el país. “En Venezuela la garantía es de la muerte”, sentenció. “Cualquier enfermo en Venezuela está condenado a muerte” y resaltó que los niños en el país, en su mayoría, llegan a sufrir desnutrición.