EN VIDEO: Momento en que un “colectivo de paz” saca arma blanca a periodistas en el Ministerio de Educación

EN VIDEO: Momento en que un “colectivo de paz” saca arma blanca a periodistas en el Ministerio de Educación

 

Colectivos “de paz” amenazaron con arma blanca a los periodistas que cubrían una protesta frente al Ministerio de Educación este viernes.





lapatilla.com

El canal digital VPItv hizo eco de la situación denunciando el ataque a su equipo de periodistas con “armas blancas por parte de colectivos armados” en medio de la protesta pacífica.

Luis Gonzalo Pérez, periodista de NTN24, informó a través de su cuenta en Twitter que un colectivo intentó apuñalarlo “con un cuchillo de carnicero” mientras laboraba cubriendo los hechos. Asegura que hizo uso del trípode de su cámara para defenderse del atacante.

En un extracto de la transmisión en vivo se visualiza cómo un hombre con camisa verde portaba un pequeño bolso de lado donde guardaba el arma blanca con la que intentó atacar a los periodistas y a los manifestantes mientras que Pérez se defendía.

Los maestros y la sociedad civil manifestaban ante el organismo debido a las condiciones deplorables generales de los planteles en el país.

Felipe Pérez, miembro del Sindicato de maestros, aseguró al canal digital: “no les tenemos miedo a los colectivos, los periodistas tampoco les tuvieron miedo. Esta lucha es de vida o muerte. Tenemos que rescatar a nuestro país y nuestra democracia”.