Morel David plantea soluciones y transportistas estrechan su mano

 

El alcalde del municipio Maneiro, Morel David Rodríguez, consciente de la problemática que existe con el transporte público en la jurisdicción, se reunió con los transportistas de la línea Nueva Cádiz en Pampatar y autoridades del sindicato gremial a nivel regional.





Durante el encuentro, en el que participaron más de cien profesionales del volante, Morel David planteó la constitución “de una empresa con modalidad de fideicomiso” que permitirá la implementación de un subsidio del pasaje para las rutas urbanas y en un futuro, para las sub-urbanas; propuesta que fue discutida y finalmente, aceptada.

“La clave de esto es el orden gerencial, que ustedes hermanos comiencen a mover su empresa y dinero para que en cuatro o cinco meses puedan tener la posibilidad de adquirir lo que necesiten por sus propios medios”, sentenció Morel David a la par de, “lo positivo de esta propuesta es que ustedes reciban de forma periódica los recursos con el pago de una media acordada a través de la alcaldía y que no pierdan en sus ingresos y presten un excelente servicio a los vecinos”.

José Luis Isase, representante del Sindicato Único de Trabajadores de Transporte del estado Nueva Esparta (Suttene), señaló que “la presencia del ciudadano alcalde viene a traer tranquilidad en este mar de turbulencia (…) Este es el único municipio que ha reconocido la problemática y está trabajando en pro de soluciones a corto, mediano y largo plazo”.

Heriberto Salaverria, Presidente de la Línea Nueva Cádiz, enumeró los múltiples problemas a los que a diario se enfrentan los transportistas en la calle ante la falta de repuestos, insumos y efectivo, reconoció los esfuerzos realizados hasta el momento, el trabajo mancomunado y sentenció ante sus pares, “tenemos que ir institucionalizando esta nueva modalidad para que sea aplicada en todo el estado”.

La propuesta planteada por el burgomaestre de Maneiro, está vinculada al censo de adultos mayores y personas con capacidades especiales, a las jornadas de carnetización realizadas durante el mes de agosto cuyos usuarios ya suman más de 800 personas, al uso del código QR del carnet otorgado y a la instalación de las máquinas en las unidades de transporte.

“En mí pueden confiar 100%, yo soy un hombre flexible que quiere que ustedes estén bien, los vecinos estén bien y yo esté bien, además yo se lo importante que ustedes son en el ámbito social”, dijo Morel David.

Nota de Prensa