Vicente Brito: Los efectos del éxodo de venezolanos es preocupante y afecta al país

Vicente Brito: Los efectos del éxodo de venezolanos es preocupante y afecta al país

Vicente Brito, Presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución. (Foto Archivo)

 

 

Vicente Brito, presidente de la Red por la defensa al Trabajo, la Propiedad y la Constitución, asegura que la salida de millones de venezolanos a otros países en busca de mejores oportunidades afecta y se siente en el país.





“Lo podemos observar en casi todos las actividades que se ejercían anteriormente de una forma normal y que hoy se nota la falta de esos que se han ido, al tratar de obtener un servicio o asistencia para cualquier requerimiento que necesitemos”, indicó.

Expresó que “se estima que se han marchado fuera del país entre un 20% y 35% de profesionales, técnicos, especialistas y mejores capacitados en las áreas de: salud, educación, petrolera, construcción, industria, agricultura, pesca, comercio, telecomunicaciones, electricidad, operadores de maquinarias pesadas y transporte, etc”.

“Muchos países están mejorando sus medios productivos y de servicios con la incorporación de nuestros compatriotas, que están demostrando su capacidad y conocimiento en las distintas áreas en las cuales ejercen sus actividades en los países a los cuales se han trasladado, recalcó.

Dijo que “a pesar de la reducción de buena parte de las distintas actividades en el país, la falta de esos mejores capacitados se hace evidente, lo podemos observar en cualquiera de las tareas que hacemos en el día a día y requerimos de alguna asistencia para lograr resultados satisfactorios en la actividad que estemos desarrollando”.

“Mencionaremos al área petrolera, servicios médicos y educación. Como las más evidentes donde se nota la salida de tantos profesionales, técnicos y personal con experiencia que ejercían sus actividades en estas áreas”, acotó.

Concluye Brito que “es difícil cuantificar cuanto tiempo y recursos se necesitan para lograr educar y preparar a otros millones de venezolanos que sustituyan, a los que se fueron en busca de nuevas oportunidades a otros países”.