Activistas por los DDHH rechazan señalamientos de Jorge Rodríguez hacia el Foro Penal Venezolano

Activistas por los DDHH rechazan señalamientos de Jorge Rodríguez hacia el Foro Penal Venezolano

Voceros del Foro Penal Venezolano durante una rueda de prensa. Foto: Archivo

 

Activistas por los Derechos Humanos y Organizaciones No Gubernamentales (ONG) en Venezuela rechazaron las críticas realizadas por el ministro para la Información, Jorge Rodríguez, hacia el Foro Penal Venezolano y Alfredo Romero.

LaPatilla.com





El Programa Venezolano de Educación-Acción en DDHH (Provea) rechazó en Twitter los “ataques de la dictadura al @ForoPenal”. Aseguran que “defender derechos no es delito. Intimidar a defensores sólo persigue favorecer los abusos a los derechos humanos”.

Asimismo, Rocío San Miguel, presidenta de la Asociación Civil Contro Ciudadano, comentó en las redes sociales que “el ataque a las ONG’s siempre ha estado en el foco, como objetivo colateral del #TerrorismoDeEstado”. San Miguel puntualiza que dicho ataque “es pendular. A veces toca a unas, a veces toca a otras”.

Finalmente, el activista Eduard Rondón opinó que las “declaraciónes de @jorgerpsuv en contra de @ForoPenal y su director @alfredoromero no son más que acciones de amedrentamiento, persecución, intimidación y hostigamiento en contra del Trabajo como Defensores de Derechos Humanos”.

Más temprano, el ministro para la Información criticó las denuncias realizadas por el director de FPV, Alfredo Romero, en el caso de Ángela Expósito Carrillo, activista de Fundanimal y acusada de “encubrir” a Henryberth Rivas Vivas, alias Morfeo.