Iván Duque: No extraditaremos a Julio Borges (VIDEO)

El presidente colombiano Ivan Duque habla en la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela durante la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, EE. UU., El 24 de septiembre de 2018. REUTERS / Carlo allegri

 

El presidente de Colombia, Iván Duque confirmó este lunes desde las Naciones Unidas que no extraditará al diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges.

En declaraciones a la prensa, luego de la Cumbre por la Paz de Nelson Mandela durante la 73ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Duque afirmó que en su gobierno se sigue luchando por la libertad de los presos políticos y por las libertades democráticas en Venezuela.





Duque calificó como un “despropósito” el hecho de extraditar a una persona que está luchando por las libertades de su pueblo, al referirse al diputado Borges.

“Nosotros no vamos a extraditar a Julio Borges. Nosotros no vamos a extraditar a un perseguido político para que una dictadura abuse de sus derechos humanos”, dijo a periodistas.

“Sería absurdo que nosotros estuviéramos pensando en que una persona que está luchando por las libertades de su pueblo, se le pida en extradición y nosotros hiciéramos un despropósito de esa naturaleza”, insistió.

Continuó afirmando que “nosotros seguimos defendiendo al pueblo venezolano, seguimos pidiendo por la libertad de los presos políticos y seguimos luchando porque haya un verdadero y efectivo camino a una transición democrática que le devuelva las libertades a todo un pueblo”, puntualizó.

De esta manera relató que durante los encuentros del día, resaltó el tema de Venezuela. “Lo que ocurre en Venezuela es triste porque es una dictadura que ha arruinado todas las libertades y es la causante de esta crisis humanitaria y migratoria”.

Por otra parte instó a la comunidad internacional a elevar el tema de Venezuela y a que se denuncie y apliquen todas las sanciones que sean necesarias para lograr una transición.

“Hemos insistido en elevar este tema al interés de la comunidad internacional, lo haremos cuando nos dirijamos a la Asamblea. Porque el mundo necesita que haya un verdadero cerco diplomático para que se pueda acabar con esa dictadura, y retome la libertad y la democracia en Venezuela. Así lo plantee en todos los foros de hoy. Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que denuncie y aplique todas las sanciones que sean necesarias para lograr una transcisión genuina en Venezuela”.

 

 

LaPatilla.com