La exenfermera de Hugo Chávez se viste de Menina ante la Audiencia Nacional de España

Díaz Guillén se presentó este martes ante la Audiencia Nacional de España / EFE: Luca Piergiovanni

 

Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, fue una Menina más este martes en Madrid. Su peinado y vestimenta recordaban a las musas de Diego Velázquez. Las mismas que paseó el artista venezolano Antonio Azzato por Madrid. Díaz Guillén también tenía algo que reivindicar ante la Audiencia Nacional: la negativa a ser extraditada a Venezuela. La Justicia de este país la reclama por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados a los Panamá Papers, publica Al Navío.

María Rodríguez (ALN)





Claudia Patricia Díaz Guillén, quien fuera enfermera del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se presentó este martes ante la Audiencia Nacional de España con el cabello moreno, algo de flequillo, media melena de gran volumen y peinada casi de peluquería. Lucía una delicada diadema casi imperceptible a la que estaba adosado un broche brillante, de tonos morados y plateados.

Portaba blusón blanco con volantes en los laterales y una falda muy amplia y de varias capas color beige. Un vestuario que casi podría definirse como de otra época. Y es que el conjunto -peinado, blusa y falda- imitaba de manera fehaciente a las Meninas deDiego Velázquez. Una obra que el artista venezolano Antonio Azzato sacó del Museo del Prado en abril para pasearlas por Madrid en la muestra Meninas Madrid Gallery y reivindicar el papel que estas -las Meninas- merecen (Leer más: El venezolano que pasea a las Meninas por Madrid quiere exhibirlas por todo el mundo).

Díaz Guillén, que este martes podría ser una Menina más, también tenía algo que reivindicar en Madrid: su negativa a ser extraditada a Venezuela. La Justicia de este país la reclama por presuntos delitos de blanqueo de capitales vinculados a los Panamá Papers.

Siga leyendo en Al Navío