Sntp denuncia atropello a la libertad de expresión por detención del periodista Isnardo Bravo

Foto: Periodista Isnardo Bravo / VPI

 

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (Sntp) denunció este lunes el “atropello a la libertad de expresión” luego de la detención del periodista Isnardo Bravo cuando este pretendía abordar un vuelo al extranjero, en la principal terminal aérea del país, junto a una de sus hijas.  

El comunicador fue retenido por funcionarios de migración en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas, y “le dijeron que tiene prohibición de salida (del país)”, señaló el Sntp en su cuenta de Twitter.

 

“Instamos a las autoridades a tomar acciones ante este atropello a la libertad de expresión”, añadió el sindicato.

La hija de Bravo, menor de edad, fue entregada a su madre, mientras que el periodista fue trasladado a Caracas por una comisión de contrainteligencia militar para un interrogatorio, según el Sntp.

El canal de televisión en línea VPI confirmó la noticia de la detención de su periodista, que calificó como “arbitraria y sin motivo alguno”, al tiempo que pidió a las autoridades “aclarar” la situación.

“Hasta el momento se desconoce cuál es el motivo de la detención del periodista Isnardo Bravo”, añadió el canal.

La detención de Bravo ocurre en medio de las constantes denuncias del gremio de periodistas venezolanos, que insiste en señalar ataques a la libertad de expresión en el país.

Solo este mes, el periodista crítico con el chavismo gobernante Jesús Medina fue detenido en medio de confusas acusaciones, mientras que un equipo de la televisión colombiana NTN24 fue atacado con un cuchillo por un presunto seguidor del oficialismo cuando daba cobertura a una protesta de empleados públicos en Caracas.

EFE