AN aprueba Ley de Calabozos Policiales para que no sean “cárceles paralelas”

 

La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la “Ley de Calabozos Policiales” que permitirá regular el cumplimiento de las 48 horas que podrá pasar una persona, “ni una más”, que es retenida con la finalidad de no convertir estos recintos en “centros de reclusión que mantienen en zozobra al país”. Así lo afirmó la diputada Delsa Solórzano, presidente de la comisión de Política Interior.





lapatilla.com

La parlamentaria asegura que los calabozos policiales “se han convertido en cárceles paralelas” que no permiten a los funcionarios policiales ejercer efectivamente sus funciones de resguardar a la colectividad para convertirse en custodios. Se refirió a los efectivos policiales que habrían participado en el llamado ‘Tren de Aragua’: “en este caso, en custodios corruptos que son cómplices de hechos tan grandes como este”.

Posteriormente, acusó al comisionado Eulises Farías de estar fuertemente vinculado con la fuga de delincuentes peligrosos en el estado Aragua.

Aseguró que Farías, mientras era director del PoliCoarabobo, se negó a cumplir una orden judicial  para liberar a 27 estudiantes de la UPEL que estaban privados de libertad de forma ilegal. “Se negaba a liberar a presos políticos pero sí era cómplice del llamado al ‘Tren de Aragua’ para liberar ilegalmente por las vías de la corrupción a estos delincuentes que hoy tienen en zozobra a nuestros país”, añadió Solórzano.

Por estos hechos, inculpó al Estado venezolano a través del Ministerios de Asuntos Penitenciarios, quienes hasta los momentos no se han pronunciado por el caso del ‘Tren de Aragua’.

La diputada señaló que la responsabilidad de que el país se mantenga en una crisis de inseguridad tan alarmante “quedará en manos de quienes usurpan el Ejecutivo Nacional”.