AN declaró emergencia humanitaria compleja en el sector educativo del país

AN declaró emergencia humanitaria compleja en el sector educativo del país

REUTERS / Carlos Eduardo Ramirez

 

La Asamblea Nacional (AN) discutió este martes la situación actual de la educación venezolana y el inicio del año escolar. Durante la sesión ordinaria se aprobó un acuerdo para declarar la “Emergencia Humanitaria Compleja de la Educación en Venezuela”. Además, se exhortará al Gobierno Nacional a cumplir sus responsabilidades constitucionales sobre el estado docente y a una educación de calidad.

LaPatilla.Com





La diputada Bolivia Suárez aseguró que “este gobierno tiene como objetivo formar analfabeta y no formar profesionales porque de esta manera logra tener a la gente sometida a través de los chantaje como el carnet de la patria”. Asimismo, se refirió a la crisis alimentaria venezolana diciendo que “no hay educación si nuestros niños están mal alimentados”.

“Al inicio del año escolar, Maduro comía carne en otro país”, expresó la profesora Raquel Figueroa a quien el parlamento le cedió el derecho de palabra. “Entre 15 y 20% fue la asistencia de los estudiantes en el inicio escolar. Este año el Gobierno quedará marcado por su quebrantamiento a la Constitución”, sentenció.

Seguidamente, la profesora Kerra Stefáni también se dirigió a los parlamentarios expresando que la tarea de defender el sector educativo es tarea también de la AN “que es el único poder legítimo en el país”.

El diputado Romny Flores cuestionó que Maduro coma carne de lujo en el extranjero mientras los niños venezolanos sufren de desnutrición. “90% de las escuelas del país ya no cuentan con el Programa de Alimentación Escolar (PAE)”, aseguró. Asimismo, pidió un voto de censura en contra del ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, por ser tan irresponsable con las cifras que ha presentado.

Por su parte, la diputada Mildred Carrero manifestó que no es justo que los niños venezolanos sólo estén comiendo caraotas con arroz cuando el presidente Maduro está despilfarrando el dinero del país. Luego denunció la violación de la norma constitucional en torno al régimen de ingreso de los docentes.

La parlamentaria Milagros Eulate solicitó la revisión de la Ley de Educación e hizo un llamado a la protesta pacífica: “Educadores, diputados, salgamos a las calles. La educación sí está en emergencia”.