Banesco realizó su tercer simulacro de desalojo total por sismo de la sede de Ciudad Banesco

Banesco realizó su tercer simulacro de desalojo total por sismo de la sede de Ciudad Banesco

 

Banesco Banco Universal, institución bancaria de capital 100% venezolano, desarrolló por primera vez un simulacro de desalojo total sin anuncio en su sede principal Ciudad Banesco. Como empresa socialmente responsable, la entidad financiera llevó a cabo por tercera ocasión esta acción de acuerdo a los fundamentos legales establecidos en las leyes nacionales y contó con la colaboración de los diversos organismos de prevención.





Nota de prensa 

Desde 2013 se realizan ejercicios de desalojo controlados en distintas sedes de la institución financiera, como parte de su política de fomentar la cultura preventiva. Esta es la tercera ocasión que se efectúa en Ciudad Banesco, sin embargo en esta oportunidad, se desarrolló por primera vez el simulacro de desalojo total sin anuncio previo a sus trabajadores, con el fin de activar a 163 personas que integran la brigada de emergencia de Banesco, quienes colaboran en todos los procesos de desalojo o de emergencias que puedan presentarse en la sede ubicada en Bello Monte, Caracas.

En el ejercicio participaron 2.468 personas entre trabajadores, clientes y proveedores externos (contratistas). El simulacro de desalojo se inició a las 10:00 de la mañana con la activación del sistema de alerta y tuvo una duración de 11 minutos.

Como observadores del cumplimiento de las normativas y procedimientos del plan de desalojo, que se realizó el pasado miércoles 19 de septiembre del presente año, estuvo presentes diversos organismos de prevención, como la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres; Protección Civil y Administración de Desastres Chacao y Baruta; Bomberos del Distrito Capital; Seguridad Ciudadana Baruta y la Policía Municipal de Baruta.

Previo a esta actividad, la entidad financiera realizó prácticas de desalojo parciales por áreas. Y como una prevención complementaria, los 163 brigadistas y trabajadores recibieron talleres de formación con el fin de aprender a identificar los riesgos presentes y saber actuar adecuadamente ante una emergencia.

Con estas acciones de formación y simulacros, la entidad bancaria continúa con su plan permanente de capacitación y fortalecimiento de la cultura preventiva ante eventos adversos y en materia de gestión de riesgos.