Comparación de Millennials y Generación Z

Comparación de Millennials y Generación Z

 

En el mes de agosto, Pearson publicó los resultados del Global Research & Insight, correspondientes a un estudio realizado por The Harris Poll, una firma de investigación de mercado global con sede en Nueva York. Los resultados se basan en las respuestas de una encuesta en línea representativa a nivel de USA de 30 minutos de 2.587 encuestados, de 14 a 40 años de edad. Sobre este tema versará nuestro artículo de hoy.





El estudio se basa en una comparación de los comportamientos entre dos generaciones digitales: los Millennials (nacidos entre 1979 y 1996) y los de la Generación Z (GenZ – nacidos a partir de 1997). A continuación compartimos seis de los primeros resultados:

1. Los GenZ son un poco más optimistas:

 

Si bien ambos grupos son optimistas sobre su futuro, los de GenZ sienten que tienen mas oportunidades disponibles para ellos que la generación anterior.

2. Los GenZ son un poco más arriesgados:

 

 

Es más probable que los del GenZ estén dispuestos a tomar mayores riesgos que sus contrapartes del milenio.

3. Los GenZ son más ambiciosos:

 

Si bien también se encuentran en una etapa de la vida diferente a la de la generación del milenio, 65% de los GenZ dicen que su objetivo en la vida es llegar a la cima de su profesión, mientras que de los Millennials lo afirman solo el 43%.

4. GenZ cree más en los estudios universitarios:

 

 

Si bien tanto los Millennials como los GenZ ven el valor de la educación en su futuro éxito, los de GenZ creen que es menos probable tener éxito en su carrera sin la universidad.

5. Todos tienen gusto por amigos “globales”, pero los GenZ avanzan más:

 

 

A cuatro de cada diez encuestados les gustaría tener más tiempo para pasar con su familia. Este deseo es ligeramente mayor en los Millennials.

Hay que tener cuidado en interpretar estos resultados, en especial el último, ya que los Millennials y los GenZ están en etapas de la vida diferentes y, por lo tanto, el nivel de madurez está más desarrollado en los primeros; pero estas cifras nos pueden ayudar a trazar estrategias correctas para nuestras redes sociales.

En los próximos artículos estaremos explorando otros resultados muy interesantes de esta encuesta … y ya saben, si requieren ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.