Cuántos boliburgueses tienen problemas con la Justicia en España

Cuántos boliburgueses tienen problemas con la Justicia en España

Villalobos es uno de los boliburgueses con problemas en la Justicia española / EFE: Miguel Menéndez V.

 

En España también viven boliburgueses perseguidos por la Justicia de varios países. Venezolanos muy vinculados al chavismo y que tiempo atrás amasaron grandes fortunas presuntamente de forma poco clara. Los tribunales españoles les investigan, procesan y, en algunos casos, aprueban su extradición. Estos son los boliburgueses para los que la Justicia española se convirtió en problema, publica Al Navío.

María Rodríguez (ALN).-





La comunidad venezolana en España es muy diversa. Está formada por opositores y personas que buscan escapar de la profunda crisis económica, política y social que padece Venezuela.

También por empresarios emergentes, banqueros, inversionistas inmobiliarios… y hasta emprendedores como Andoni Goicochea, fundador de Goiko Grill, que llegó a España procedente de Venezuela en 2012. Su inversión resultó más que airosa y de forma honesta. En apenas cinco años multiplicó por 3.000 el valor de la hamburguesería (Leer más: El fundador de Goiko Grill es el primer venezolano que se hace millonario en España).

Pero también se han afincado en este país boliburgueses. Es decir, personas muy vinculadas al chavismo y que tiempo atrás amasaron grandes fortunas presuntamente de forma poco clara. Ahora, la Justicia española les sigue la pista. Y es que muchos están reclamados por tribunales extranjeros.

Siga leyendo en Al Navío.