De barrio adentro cubano al arca de la paz chino, por Joaquin Chaparro O.

De barrio adentro cubano al arca de la paz chino, por Joaquin Chaparro O.

Mientras el régimen de Nicolás Maduro persiste de manera obstinada en acentuar y consolidar su dependencia de Cuba y de China, más grave se torna la situación en Venezuela, para afrontar los problemas de la salud en el país. La misión Barrio consiste en la utilización de médicos cubanos y venezolanos, para ofrecer servicios de salud a la población venezolana en las zonas pobres del país, en ambulatorios pequeños construidos y dotados de insumos médicos en zonas inaccesibles y que quedan lejos de los hospitales. El régimen anunció la aplicación del Barrio Adentro II, III y IV que consiste en ampliar los servicios médicos, con la construcción de ambulatorios más grandes, lo cual ha sido un fraude social, allí, la corrupción cubano-venezolana, se embolsillaron los recursos para esos proyectos y el pueblo de los barrios en Venezuela, sigue sin asistencia medica primaria.

El socialismo del siglo XXI confesó su estruendoso fracaso de la Misión Barrio Adentro pero, espectralmente se lanzan a los brazos del Imperio Chino. En Venezuela todos los hospitales están en crisis de infraestructura, crisis de suministro de medicinas, crisis de presupuesto, crisis de enfermos, crisis de médicos y la peor, crisis de Derechos humanos.





Es tan grave nuestra crisis en materia hospitalaria que el venezolano que llega enfermo a un hospital sale muerto y el que llega sano sale enfermo, insisto “El Socialismo es el infierno en la tierra” venga de donde venga, venga de Cuba por avión o de China por barco.

Este sábado, arribó al Puerto de la Guaira proveniente de China el buque Hospital “Arca de la Paz”, que la Armada China organizo para proporcionar asistencia médica en el mar, su primera presentación en público fue en la celebración del 60º aniversario de la Armada China en 2009, en el que participaron embarcaciones navales de países extranjeros, su misión principal es la brindar “Ayuda humanitaria” a los países donde ha colapsado el sistema de salud, como el caso venezolano, por ello, tiene como propósito brindar asistencia médica a la población venezolana, sólo por un tiempo determinado y de ese modo desafiar a los norteamericanos que ya están atendiendo a venezolanos en el océano entre Ecuador y Colombia bajo las mismas condiciones.

En Venezuela, la crisis de salud es estructural (el modelo de gestión) no tendrá solución con este régimen, porque cada día estará peor. Las posibles soluciones son para después del tan anhelado cambio del modelo fracasado del “Socialismo del Siglo XXI.” Antes sólo habrá errores y paños calientes.

Aunque este arando en el mar, es urgente la ayuda humanitaria del mundo para Venezuela, la comunidad internacional, por disposición de las Naciones Unidas (ONU), están obligados prestar ayuda humanitaria para más del 82? por ciento de venezolanos en estado de precariedad, de abandono, de la desidia del régimen en todos los niveles.
Por tanto, los venezolanos solicitamos y exigimos una política de salud auténticamente venezolana, ni cubana, ni china!
¡Por un sistema de salud, Autónomo!

Twitter: @joaquinchaparro.