El “avioncito” de 20 millones de dólares que el Tesoro de EEUU decomisó a un “vinculado” a Diosdado Cabello (FOTOS)

Este es un Gulfstream G200, un avión ejecutivo bimotor diseñado por la compañía israelí Israel Aerospace Industries, y producido posteriormente por la compañía estadounidense Gulfstream Aerospace.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos decomisó una aeronave G200 número N488RC y fue agregado a la lista Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC), el mismo estaría vinculado a Rafael Alfredo Sarría Díaz.





“N488RC; Modelo de avión G200; Número de serie del fabricante de aeronaves (MSN) 228; Número de cola de avión N488RC (avión) [VENEZUELA] (Vinculado a: SARRIA DIAZ, Rafael Alfredo)”.

La página web de Aerocentro, tiene las siguientes imágenes de la aeronave.

La OFAC designó a Rafael Sarria el 18 de mayo de 2018 por actuar en nombre de Cabello como su persona principal y mantener una relación comercial ilícita con Cabello desde al menos 2010. Durante este tiempo, Rafael Sarria poseía varias propiedades inmobiliarias en Florida que estaban registradas bajo su nombre, pero en realidad actuó como el representante nombrado de Cabello en estas propiedades. A partir de 2018, Rafael Sarria continúa asesorando y ayudando a Cabello, aprovechando la inversión de la riqueza corrupta de Cabello, reseña el Departamento del Tesoro.

Hoy, OFAC identificó un jet privado Gulfstream 200, número de cola N488RC, ubicado en Florida, como propiedad bloqueada. Rafael Sarria originalmente compró el avión, pero su beneficiario efectivo había sido ofuscado a través de las siguientes compañías que actúan en su nombre:

Agencia Vehiculos Especiales Rurales y Urbanos, CA (AVERUCA, CA) : AVERUCA, CA es una empresa venezolana que actualmente opera el mencionado avión, y por el cual Rafael Sarria es identificado como el Presidente. Como presidente de AVERUCA, CA, Rafael Sarria compró el avión en 2008 por un precio aproximado de $ 20 millones.

José Omar Paredes (Paredes) : Paredes es identificado como el piloto principal de AVERUCA, CA, y dado este rol, es responsable del control operativo de la aeronave.

Quiana Trading Limited (Quiana Trading) : Quiana Trading es una compañía de las Islas Vírgenes Británicas por la cual Rafael Sarria, en el momento de la inscripción en 2009, era el único accionista y presidente. Quiana Trading es el beneficiario real de la aeronave antes mencionada a través de un acuerdo de fideicomiso.

Edgar Alberto Sarria Díaz (Edgar Sarria) : Edgar Sarria es identificado como Director de Quiana Trading. Además, Edgar Sarria es el Director Ejecutivo y único accionista de Panazeate SL.

Panazeate SL : Panazeate SL es una compañía con sede en Valencia, España, que es propiedad o está bajo el control de Edgar Sarria.