Félix Hernández obtiene ciudadanía estadounidense

Foto: @Mariners / Twitter

 

El pitcher venezolano de 32 años, Félix Hernández, se convirtió en ciudadano estadounidense al aprobar la mañana de este lunes su entrevista para obtener la ciudadanía. El derecho será naturalizado como estadounidense junto a 85 otras personas por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS por sus siglas en inglés).

LaPatilla.com





El llamado “El Rey” del béisbol, expresó que “este país me ha dado todo, este es un sueño convertido en realidad, significa mucho para mí, Hemos estado acá mucho tiempo. Quería hacer esto”.

“La situación en Venezuela es bien mala ahora, es dura. Hay gente que no puede obtener comida. Es una locura”, sostuvo Hernández sobre la crisis que afronta el país, siendo esto uno de los motivos por los que deseaba la ciudadanía estadounidense.

“El Rey”, no aprobó la entrevista hace un mes cuando su esposa Sandra se naturalizó, ella lo reprochó por su desempeño, señala el diariolibre.

“No estudié”, contó. “Creo que sólo tuve una respuesta correcta, en el segundo no hubo problema, son 100 preguntas, pero te hacen 10 y tienes que contestar seis”, explicó. “Esta vez yo estaba preparado”.