Largometraje Venezolano “Luisa” estará presente en las muestras de cine de Calgary y Miami

Largometraje Venezolano “Luisa” estará presente en las muestras de cine de Calgary y Miami

Foto: Largometraje Venezolano estará presente en las muestras de cine de Calgary y Miami / Prensa

 

Armando Mendoza y Vito Carlucci, dos de los productores del largometraje “LUISA” de Juan Carlos Wessolossky, anuncian que esta película fue seleccionada para estar presente en la muestra de cine Cultural Days en Calgary, Canadá y en Cinema Venezuela en Miami, USA.

Ambos productores nos comentaron sobre esta selección y que ahora mismo hacen los últimos arreglos para estar presente en el Cultural Days de Calgary Canadá el próximo 12 de octubre. Luego de esta proyección formarán parte de la muestra de Cinema Venezuela en la ciudad de Miami entre el 08 y el 18 de noviembre; en donde también estarán otras producciones venezolanas que han sido seleccionadas para mostrar en esa ciudad lo mejor del cine venezolano. Ambos productores han formado un gran equipo junto a Adolfo López Sojo, Pascua Carlucci, Santiago Wolff y Juan Carlos Wessolossky y están muy contentos porque que ha venido obteniendo varios reconocimientos tanto nacionales como internacionales.





Armando Mendoza y Vito Carlucci, quienes se conocieron hace muchos años trabajando en Stampa Advertising en Venezuela, han compartido muchas experiencias y desde entonces han recibido varios reconocimientos tales como: Premios Anda, el Premio Davinci, El Venezolano News Award en Miami y recientemente con esta producción Luisa ganaron el Premio Oriana a la Mejor película Extranjera en el Festival de Sant André de la Barca en Barcelona España, además de Cuatro Premios Municipales de Cine de Venezuela, el Tacarigua de Oro por la cinta cinematográfica venezolana de mayor proyección internacional en el 2017; además de ser selección oficial en el Shanghai International Film Festival uno de los diez más importantes del mundo.

En ese sentido como comenta Armando Mendoza, productor y administrador de producción, ha valido la pena el esfuerzo y la paciencia; acotando que esta es una de las virtudes que debe tener un productor para producir cualquier largometraje, mucho más una épica como Luisa”. Y eso lo dice porque desde que recibes un guion hasta que comienzas a producirlo puedes tardar meses o años, como fue el caso de Luisa, una producción de época muy compleja de realizar. Y por eso mismo nos acota Vito Carlucci que los guiones tienen su momento y hay que sabe esperar a que el proyecto cinematográfico madure; Luisa fue un trabajo impecable, pero muchas veces hubo que respirar profundo y tener esa paciencia para que todas las piezas cayeran en su lugar.

“Luisa” se estrenó en Venezuela en octubre del año 2016, pero sigue dando mucho que hablar ahora con estas importantes proyecciones en Calgary, Canadá y en la ciudad de Miami en USA. Para finalizar sus productores nos informan que está haciendo los arreglos para realizar el estreno en Colombia, país coproductor de este largometraje, que tiene como protagonistas a dos personajes de nuestra historia, Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi. Todo eso mientras van preparando el camino para llevar adelante dos nuevas producciones para el 2019, “Marcapasos” y ‘Little Louie”, ambas películas escritas y dirigidas por el mismo de director de Luisa, Juan Carlos Wessolossky.

 
Nota de prensa.