Lenin Moreno citando a Martí sobre Maduro: “Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran” (Video)

Lenin Moreno, presidente de Ecuador en la Asamblea General de la ONU // FOTO REUTERS/Carlo Allegri

 

El presidente Lenin Moreno, presidente de Ecuador, habla en la 73° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el cual se lleva a cabo en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

LaPatilla.com





Sobre el caso de Venezuela, Moreno expresó que “nadie abandona su país porque quiera. Estamos recibiendo a 6 mil venezolanos a diario: mujeres embarazados, niños. Hemos entregado más de 50 mil vacunas para los niños y chequeos a más de 1 millón de venezolanos en la mayor diáspora de nuestro continente”.

“Hemos urgido al pueblo venezolano para que solucione su crisis con diálogo nacional franco e inclusivo. No queremos que nuestros países se queden en declaraciones diplomáticas, sometidos a un desgarrador desmembramiento familiar. Citando a Martí recalco que “Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran. Invitamos a nuestros migrantes ecuatorianos a volver y reintegrarse a la patria grande”, insistió.

“A propósito de la crisis en Venezuela y Nicaragua, Latinoamérica tiene que consolidar su democracia. Queremos una acción continental para encontrar una solución estructural a los problemas del hermano pueblo venezolano”, reiteró.