Macri insta al gobierno de Venezuela a reconocer crisis humanitaria para atender carencias de los desplazados (Video)

Macri insta al gobierno de Venezuela a reconocer crisis humanitaria para atender carencias de los desplazados (Video)

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, interviene durante el Debate General de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) hoy, martes 25 de septiembre de 2018, en la sede del organismo, en Nueva York (Estados Unidos). EFE/Justin Lane

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, hizo un llamado al gobierno de Venezuela a que reconozca la crisis humanitaria que atraviesa el país para abrir un despliegue de cooperación internacional que atienda a las fuertes carencias sanitarias y alimentarias de los desplazados venezolanos.

MarbelysVillalobos/LaPatilla.com





Desde la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, se refirió a las violaciones a los Derechos Humanos en Venezuela a la vez que precisó que Argentina llevará a la Corte Penal Internacional la situación relativa a los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Venezuela.

“Hago un llamado a Venezuela a que reconozca la crisis humanitaria, para así poder desplegar la cooperación internacional que atienda a las fuertes carencias sanitarias alimentarias de los desplazados. Somos parte de una respuesta regional y amplia, que busca mitigar las dificultades de millones de venezolanos tras el éxodo de su país, recibiéndolos en integrándolos a la sociedad. La Argentina ya ha recibido 130 mil venezolanos”, precisó.

Lenin Moreno citando a Martí sobre Maduro: “Cuando un pueblo emigra, sus gobernantes sobran” (Video)

 

La Asamblea General de la ONU, la mayor reunión diplomática del mundo, abrió este martes con una advertencia sobre el creciente caos y la confusión en el planeta, previo a un esperado choque entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo iraní, Hasan Rohani.

En el primer día de debates en la sede de las Naciones Unidas, Trump y Rohani subirán al podio cuatro meses después de que el presidente estadounidense abandonara el acuerdo multilateral que busca controlar la ambiciones nucleares de Irán.

 

LaPatilla.com