Paraguay denuncia ante la ONU abusos de poder en Venezuela (Video)

Paraguay denuncia ante la ONU abusos de poder en Venezuela (Video)

Presidente de Paraguay Mario Abdo Benítez. Foto: Twiter

 

El presidente Mario Abdo Benítez, expresó este martes durante la asamblea general de la ONU que no se puede ignorar la situación de abusos de poder que se registran en Venezuela y Nicaragua y que afectan directamente a sus pueblos.

La patilla.com





“Los regímenes dictatoriales roban la ilusión, la esperanza, los sueños y los derechos humanos de su propia población”, dijo durante su intervención en el Debate General del 73º Período de Sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

El mandatario paraguayo también aseguró que su país apuesta decididamente a favor de la integración regional plena y aspira a construirla respetando la soberanía e independencia de cada uno de los pueblos latinoamericanos y caribeños.

“Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos de Venezuela y de Nicaragua frente a los abusos del poder”, aseveró ante la comunidad internacional.

En ese mismo orden también manifestó que considera que la ideologización como acto de fanatismo o de superioridad debe ser erradicada y el objetivo común para todos debe ser trabajar por el bienestar general de los pueblos.

“La República del Paraguay reafirma su compromiso con las operaciones de mantenimiento de la paz, bajo el auspicio de las Naciones Unidas, en su convicción de contribuir a alcanzar los propósitos y principios consagrados en la Carta”, puntualizó.