Se cumplen 15 años del asalto de la GNB a Los Semerucos, la urbanización de empleados de Pdvsa

Se cumplen 15 años del asalto de la GNB a Los Semerucos, la urbanización de empleados de Pdvsa

 

Hoy hace exactamente 15 años fueron atacados por hordas de la Guardia Nacional Bolivariana y miembros de bandas paramilitares, todos al servicio del régimen de Hugo Chávez y por instrucciones de Alí Rodríguez Araque y Rafael Ramírez Carreño, las familias indefensas del Campo Los Semerucos, en el Centro de Refinación de Paraguaná (CRP), estado Falcón.





Por Horacio Medina @unape

En horas de la madrugada estos salvajes, obviando todas las leyes y preceptos constitucionales, irrumpieron violando los Derechos Humanos Fundamentales de decenas de familias que dormían en ese momento. No respetaron la presencia de niños, personas de la tercera edad ni mujeres, todos fueron atacados y vejados, con bombas lacrimógenas, gritos, peinillas y amenazas, sembrando el pánico general.

Los responsables están claramente identificados y tenemos evidencias testimoniales recogidas en el video “El Valor de la Razón”, el cual, en lo personal, he visto decenas de veces. Este es un acto que se inscribe dentro de los casos de lesa humanidad, los cuales no prescriben.