Dictan prohibición de salida del país para los 53 gerentes de Central Madeirense

 

El Ministerio Público (MP), este martes, atendió la petición de los abogados defensores, para que los 53 gerentes y subgerentes de la cadena de supermercados Central Madeirense fuesen juzgados en libertad o lo que se conoce casa por cárcel, publica El Pitazo.





No obtuvieron libertad plena sino una medida de presentación cada ocho días y prohibición de salida del país, hasta tanto se realice el juicio.

Como explicó a El Pitazo el asesor jurídico de la empresa, Daniel Alberto Apuerta, a los trabajadores se les acusa del delito de boicot, tipicado en los artículos 54 y 55 la Ley de Precios Justos. Esta acusación es negada por los abogados y trabajadores de la empresa de capital lusitano.

El lunes 24, cuando Apuerta solicitó el beneficio de libertad provisional a tres gerentes, por sus condiciones de salud, la Fiscalía cuarta del estado Lara, a cargo de la juez Dalin Mora, negó esta petición, sin embargo, un día después, la orden nacional fue liberar a todos los gerentes e imponer medidas cautelares.

Siga leyendo en El Pitazo