Avemundo abre proceso de selección para estudiar en Colegios del Mundo Unido (United World Colleges)

Foto: Cortesía

 

Comprometida con la formación y desarrollo integral de las futuras generaciones desde hace 30 años, UWC Venezuela, la Asociación Venezolana de Colegios del Mundo Unido (Avemundo), será la encargada de brindarle una vez más a los jóvenes venezolanos la oportunidad de expandir sus fronteras al estudiar en uno de los Colegios del Mundo Unido; en inglés United  World Colleges (UWC).

Nota de Prensa 





Toda persona vive dentro de una burbuja, un espacio de comodidad definido por las comunidades a las que pertenecemos y el conocimiento que poseemos. Frecuentemente estas burbujas nos limitan, limitan nuestra empatía y nuestra capacidad de relacionarnos con otros que son diferentes o que piensan distinto a nosotros. Avemundo es la invitación a asumir el reto de trascender las divisiones y etiquetas impuestas por la sociedad y por nosotros mismos. Queremos despertar en el joven el potencial humano de transformar nuestro entorno inmediato y las dinámicas sociales de la que hacemos parte.

Buscamos identificar y potenciar a futuros agentes de cambio, inspirándolos a través de nuestro proceso de selección a que asuman la responsabilidad sobre su futuro, para que sean ellos quienes busquen de forma activa las verdaderas oportunidades de crecimiento. Para esto, los jóvenes deben poder ampliar las siguientes características:

  • Alto desempeño académico
  • Iniciativa personal demostrada con acciones
  • Confianza y capacidad de modificar su entorno
  • Responsabilidad y respeto mutuo
  • Vocación de servir a la comunidad
  • Clara facilidad para comunicarse y resolver conflictos
  • Respeto por la diversidad

Asimismo, los postulantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser venezolano o residir en el país desde hace tres añ
  • Haber nacido en 2001 o 2002. En caso de estar cursando 4to o 5to año pueden contactarnos a [email protected] ya que podríamos realizar una excepción.

 

 

 

Las inscripciones al proceso de selección 2018-2019 estarán abiertas del 7 de septiembre hasta el 5 de octubre. El proceso de selección constará de diversas fases:

  • Examen: 20 de octubre de 2018 en Caracas, Barquisimeto y San Cristobal
  • Proyecto Social: Realizado entre 7-30 de noviembre de 2018
  • Convivencia: 15-16 de diciembre de 2018
  • Entrevistas: 17-18 de diciembre de 2018

Los estudiantes seleccionados podrán optar por cupos, becas parciales o totales para cursar sus estudios durante dos años en uno de los 17 colegios UWC ubicados alrededor del mundo, tales como: Canadá, Estados Unidos, China, Gales, Alemania, Holanda, India, Costa Rica, Bosnia, Armenia y Singapur. Además. Los colegios UWC imparten el Diploma de Bachillerato Internacional (IB), una prestigiosa certificación secundaria, con un enfoque en el aprender haciendo, el servicio social y el desenvolvimiento en actividades fuera del salón de clases. El idioma de enseñanza es el ingles, pero el conocimiento del idioma no es un criterio en nuestro proceso de selección. Durante dos años, los estudiantes compartirán con jóvenes provenientes de mas de 100 países, con diversas culturas y niveles socioeconómicos para estudiar y entender la diversidad desde una mejor perspectiva.

El formulario de inscripción al Proceso de Selección 2018 -2019 estará disponible en el sitio web www.ven.uwc.org  del 7 de septiembre hasta el 5 de octubre de 2018.