ABC: La Justicia chavista apoya la guerra de Cabello contra la prensa

ABC: La Justicia chavista apoya la guerra de Cabello contra la prensa

Nicolás Maduro abraza a Diosdado Cabello. Foto: Archivo / AFP

 

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, ha ganado la demanda que interpuso contra el medio digital venezolano La Patilla, por lo que este portal deberá pagarle la suma de 2.000 millones de bolívares (unos 32 millones de dólares según el cambio oficial) por «daños morales». El motivo: haber publicado una información en la que se hacía eco de una exclusiva publicada por ABC en enero de 2015, que desvelaba los vínculos del líder chavista con el narcotráfico.

Por ABC





Durante su programa semanal de televisión, que transmite el canal estatal VTV, Diosdado Cabello leyó la sentencia que, indicó, fue emitida por el Juzgado Superior Octavo de lo Civil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas. «Con lugar la demanda de daños morales incoada por el ciudadano Diosdado Cabello Rondón contra La Patilla y contra Alberto Federico Ravell», director de esa página web, indicó el oficialista.

Cabello, que preside actualmente la Asamblea Nacional Constituyente -un foro integrado solo por miembros leales al chavismo, que sustituye al parlamento elegido democráticamente en diciembre de 2015, que era de mayoría opositora-, afirmó que el dinero de la demanda será destinado al «pueblo». «Si la pagas, esa plata será para escuelas, hospitales… Si no la pagas, yo no quiero La Patilla, pero tendré que echarle pierna, Ravell», aseguró durante el programa de televisión.

La de La Patilla no es la única demanda presentada por Cabello contra medios de comunicación. También interpuso otra contra uno de los más veteranos y prestigiosos de Venezuela, el diario «El Nacional», con 75 años de circulación; así como contra el diario Tal Cual. La demanda, presentada en abril de 2015, señalaba a estos medios por haber reproducido una exclusiva publicada por ABC.

En ella, el diario informaba que el jefe de seguridad del entonces número dos chavista había desertado a EE.UU. y le acusaba de narcotráfico, algo que estaría investigando la justicia estadounidense.

Lea la nota completa en: ABC