The Hill: Las opciones para sacar a Maduro son limitadas y desagradables

The Hill: Las opciones para sacar a Maduro son limitadas y desagradables

Venezuela’s President Nicolas Maduro speaks during a meeting with government officials the Miraflores Palace in Caracas, Venezuela August 4, 2018. Miraflores Palace/Handout via REUTERS ATTENTION EDITORS – THIS PICTURE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

 

La insistencia del presidente de EEUU, Donald Trump, durante la Asamblea  General de la ONU sobre una solución para la crisis política y humanitaria en Venezuela planteada esta semana es que todas las “opciones están sobre la mesa”, pero generan incertidumbre en el país norteamericano y en toda América Latina ante la posibilidad de una intervención militar, de acuerdo a lo reseñado por el medio The Hill.

La preocupación a los comentarios del mandatario se agregan a los informes sobre reuniones entre un diplomático estadounidense y oficiales del ejercito venezolano para buscar la salida de Nicolás Maduro del poder. Entre las sugerencias de los emisarios regionales se considerarían una invasión militar en territorio sudamericano .





La perspectiva para resolver la situación de Venezuela refleja más la frustración sobre las opciones sombrías para una transición democrática pacífica por medio de la diplomacia o que se recurra a los golpes militares respaldados por Estados Unidos. En los últimos años, a medida que el régimen se ha vuelto más represivo y la situación humanitaria allí es más grave, EEUU y otros países han intensificado la presión sobre Maduro y sus asociados.

Estados Unidos, Canadá y algunos territorios europeos emitieron sanciones contra funcionarios del gobierno bolivariano. Los países latinoamericanos han denunciado a las autoridades de Maduro por sus prácticas autoritarias y pidieron que Venezuela sea suspendida de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ.