Alarma en La Victoria: Entierro de muertos sin ataúd puede convertirse en un problema de salud pública

Alarma en La Victoria: Entierro de muertos sin ataúd puede convertirse en un problema de salud pública

Cementerio de La Victoria, estado Aragua (Foto El Clarín)

 

 

Una situación bastante particular se está presentando en el cementerio municipal de La Victoria, estado Aragua, el cual, al igual que los barrios aledaños, se ha visto invadido por olores putrefactos que, según afirmaron vecinos del sector, son producto de muchos cadáveres que han sido sepultados en el mencionado camposanto sin las debidas condiciones de higiene e incluso sin ataúd, publica El Clarín.

Por Simón Henrique López

Dijeron los denunciantes, que no quisieron ser identificados, que ante el alto costo de los servicios funerarios, muchas familias, que no cuentan con los recursos para costearlos, han optado por enterrar a sus muertos sin las pompas acostumbradas: “solamente lo envuelven en una sábana o le hacen un cajón rudimentario y lo introducen en la fosa lo que genera la emanación de los hedores producto de la descomposición del cuerpo”.

Ante la gravedad de la situación, el equipo reporteril de El Clarín, trató de conocer la opinión de los miembros de la directiva de la fundación que regenta el cementerio victoriano, pero resultó imposible localizarlos.

Como si todo esto fuera poco, vecinos de otros sectores, afirmaron que hay casos más graves en los cuales los deudos no consigue ni siquiera para comprar la fosa y deciden darle sepultura en sus propios hogares.

“Hace algunos días –dijeron vecinos del barrio 23 de Enero ubicado al norte de la ciudad- murió un señor por acá y como la familia es muy pobre, decidieron enterrarlo en secreto en el patio de su casa”.

El llamado de alerta es “a las autoridades sanitarias y municipales para que investiguen esta grave situación que si no se atiende prontamente puede convertirse en un serio problema de salud pública”.

Exit mobile version