Armada Nacional de Colombia salvó la vida de joven venezolano herido de bala en Arauca

Armada Nacional de Colombia salvó la vida de joven venezolano herido de bala en Arauca

El apureño Anderson González Lista | Foto: Cortesía | Diario La Nación

 

Miembros de la Armada Nacional de Colombia, salvaron la vida del joven venezolano de 26 años de edad, Anderson Félix González Lista, quien herido de bala, escapó de tres asesinos al lanzarse al río Arauca, con la esperanza de que los infantes de marina lo rescataran, de acuerdo con lo reseñado por el Diario La Nación.

El rescate del apureño, quien sobrevivió de milagro, lo hicieron los infantes del Batallón Fluvial No. 52 adscritos al departamento de Arauca.





Según el Teniente Coronel Custodio García Díaz, comandante de dicho batallón, este miércoles en la mañana, unidades de la fuerza naval efectuaban patrullaje de seguridad en las adyacencias del sector conocido como Barrancones, cuando escucharon a un hombre que pedía auxilio, y era arrastrado por la fuerte corriente del río.

Inmediatamente los infantes procedieron al rescate del hombre que al sacarlo del agua, observaron que tenía un balazo en casa brazo.

Luego de ser valorado por enfermeros militares en las instalaciones del Batallón Fluvial de Infantería de Marina N°52, y una vez estabilizado, remitido al Hospital San Vicente, en Arauca, González Lista contó que poco antes, tres hombres encapuchados lo habían sacado de su casa, en El Amparo, estado Apure, y condujeron hasta Barrancones, del lado venezolano, donde procedieron a dispararle.

Tras los primeros balazos en ambos brazos y consciente de que sería asesinado, el apureño al notar la cercana presencia de las unidades de la Armada Nacional colombiana, no lo pensó dos veces para escapar en veloz carrera y lanzarse a las aguas del binacional río Arauca.

Ante el llamado de auxilio, los tripulantes de la Armada Nacional adelantaron las maniobras que permitieron su rescate. (MB)