Diputada Dignora Hernández sobre Smurfit Kappa: Régimen no sabe qué hacer con empleados en desobediencia

Diputada Dignora Hernámndez / Foto archivo

 

La diputada Dignora Hernández, subjefa del Bloque Parlamentario 16 de Julio, denunció este sábado la situación de la empresa Smurfit Kappa, tras la “ocupación temporal” por parte del régimen. “Lo que queda claro es que Maduro y los suyos no saben qué hacer con una empresa cuyos trabajadores están en desobediencia y resistencia”, ratificó.

La dirigente explicó que el procedimiento oficial contra la institución duraría 90 días, desde el 24 de agosto, pero recordó cómo han terminado todas las empresas tomadas por el Estado: arruinadas.





Sin embargo, destacó que este caso es distinto porque pese a la arremetida del régimen y el limbo en el que se encuentran los 1600 trabajadores de la empacadora que se quedaron sin empleo, cada uno de ellos sigue firmes.

“El lema de los empleados en protesta es ‘¡No queremos Gobierno, Smurfit vuelve!’, y se han organizado para defenderse. Quieren trabajar, pero no con el régimen porque saben cómo terminarán. Lo que exigen es que la empresa sea devuelta a sus dueños”, aseguró, antes de calificar el hecho como “inédito”.

Hernández sostuvo que además, se trata del ataque contra una institución con 65 años de trayectoria, un trabajo que ahora no saben cómo sostener porque no conocen ni los protocolos que deben seguir.

“Maduro no contaba con que los empleados se levantarían en su contra. Es la dignidad de miles de familias que se niegan a sucumbir en la miseria, que es lo único que garantiza el socialismo”, afirmó.

La parlamentaria sostuvo que ese es precisamente el ejemplo que debe darse al resto de los venezolanos: defensa de la propiedad privada y desacato al régimen. “Sabemos que solo con una economía libre habrá prosperidad, y para eso debemos hacer todo lo necesario para sacarlos del poder”, dijo.

Y agregó: “La lucha de los trabajadores de Smurfit ejemplifica el quiebre que buscamos desde Vente Venezuela y cada hogar venezolano que se resiste a perder a nuestro país”.

Finalmente, la dirigente envió un mensaje a cada empleado, trabajador y empresario: “No le pidas apoyo al régimen; ponte de pie, desafíalo y defiende el fruto de tu esfuerzo. Sólo así, la dignidad y la libertad prevalecerán”.

En Vente Venezuela apostamos a un país de emprendedores y propietarios, con un sector privado vigoroso, sin controles económicos y con las libertades fundamentales garantizadas para que todos, con su esfuerzo y trabajo digno, puedan alcanzar sus metas y su desarrollo. Así lo ratificamos y defenderemos desde cada espacio, incluyendo la Asamblea Nacional, gracias a la voz de cada diputado de nuestra fracción.

Al momento de cerrar esta nota, después de escuchar los testimonios de uno de los trabajadores que informó sobre una supuesta reunión con voceros del régimen, en Valencia, Hernández aseveró que “estamos convencidos que nada, ni nadie podrá doblegar a los trabajadores de Smurfit”.

Y finalizó: “Este régimen no tiene cómo darles garantías a los empleados porque ni siquiera tienen forma de poner a andar la empresa. No conocen, ni saben cómo manejar esta situación”.

Vía nota de prensa