Hasta 400 dólares cobran por cauchos bachaqueados en Caracas y Maracay

Hasta 400 dólares cobran por cauchos bachaqueados en Caracas y Maracay

(Foto La Verdad de Vargas)

 

Choferes de la Caracas-Litoral indicaron que en algunos sitios de Caracas y Maracay hay lugares donde venden los cauchos bachaqueados entre 300 y 400 dólares “porque se aprovechan de que no hay y de que el Gobierno se tarda en hacernos las jornadas”, publica La Verdad de Vargas.

Julio Puiñas, directivo de Líneas Unidas, expresó que no ha pagado esa cantidad de dinero por los cauchos “pero si sé de muchos que lo hacen para poder trabajar. Es imposible que uno haga esa cantidad de dinero con la situación como está”.





Costos ahogan a transportistas

“El aceite no se consigue y cuando se ve en un establecimiento está entre los 600 soberanos el litro y el autobús necesita 12. Un alternador me sale en 9.000 soberanos y el juego de bujías en 4.000. Con lo que hago en un día me alcanza para un solo litro de aceite”, narró Puiñas.

Debido a eso, destacó que muchos tienen que arreglárselas con otro tipo de insumos como es el caso del quemado y a granel. “Aunque no es recomendable porque puede dañar el motor y si eso pasa nos tenemos que parar. Es imposible hacer el dinero para mandar a repararlo o hacer uno”.

Pasaje no cubre los gastos

Puiñas declaró que el principal problema que tienen los transportistas no es el monto del pasaje para las distintas rutas, sino el precio de los repuestos e insumos para las unidades, además del costo de la canasta alimentaria.

“Pongan el pasaje como lo pongan, no se hace nada porque todos los días los precios suben de manera exorbitante y eso hace que compremos menos”.

Detalló que diariamente hace alrededor de 600 soberanos. “Uno trabaja mucho para que el dinero se gaste en un solo producto que no te alimenta”.

Colaboración para Maracay

Informó que en vista de la poca afluencia de buses en el terminal de Catia la Mar para Maracay, las autoridades del sitio hablaron con algunos conductores de la Caracas-Litoral para que movilizaran.

Usuarios indicaron que tenían tres horas esperando carro.

JAP/jd