La buena obra del día… Funcionarios de la PNB frustraron asalto en un autobús en Táchira

El merideño detenido será procesado por Porte Ilícito de Arma de Fuego | Cortesía | Diario La Nación

 

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana –PNB- adscritos al Servicio de Patrullaje y Policía Comunal del municipio Torbes, lograron frustrar el posible atraco en una buseta del transporte público, además de aprehender al presunto asaltante armado, en procedimiento practicado en esa jurisdicción, de acuerdo con lo reseñado por el Diario La Nación.

Este jueves a las 11:30 de la mañana aproximadamente, cuando los uniformados procedieron a verificar una camioneta de trasporte público, en una inspección de rutina, atendieron al llamado de un pasajero que les indicó que un sujeto, con camisa negra y bermudas, viajaba en la unidad en actitud sospechosa.





Por ello, en el acto, al tratar de intervenir al sospechoso, éste este emprendió la huida en veloz carrera, haciendo caso omiso a la voz de alto que le dieron.

Tras una persecución a pie, con colaboración de algunas personas que se percataron de que estaba huyendo de los policías, éstas intervinieron lograron detenerlo al tumbarlo al piso, además de que recibió algunos golpes propinados por los mismos vecinos del sector B, de San Josecito, donde finalmente lo aprehendieron, desconociendo para ese momento que se encontraba armado.

Al realizarle una inspección corporal, le hallaron adherido al cuerpo, en la parte derecha de la pretina del pantalón, un arma de fuego calibre .38, tipo revólver marca S.&W. Special.

También se le incautó un teléfono celular que junto con el arma y el detenido, identificado como Ender C., de 41 años de edad, natural de Tovar, estado Mérida, y supuestamente obrero de oficio, quedó a disposición de la Fiscal de Flagrancia del Ministerio Público, por el delito de Porte Ilícito de Arma de Fuego.