La Fracción 16 de Julio rechaza y condena agresión contra diputado Juan Pablo Guanipa

Foto: Cortesía

 

“Fuera detención o retención, por corto o largo tiempo, lo cierto es que el régimen está violentando el artículo 200 de la Constitución de la República. Recordemos que, al hacerlo, incurren en el delito de violación de la inmunidad parlamentaria, delito previsto en el Código Penal”.

Nota de prensa 

En su comunicado, la Fracción 16 de Julio enfatizó: “La dictadura, en sus horas de agonía, embiste contra los legítimos diputados de la Asamblea Nacional y, al solidarizarnos con el colega Juan Pablo Guanipa, quien también fue víctima de un escandaloso fraude electoral en las regionales, reiteramos que no podrá amedrentar ni presionar el régimen a la legítima representación popular que está plenamente consciente del rol histórico que le corresponde”.

Finalmente, señalaron los parlamentarios: “Rechazamos y condenamos el acto de agresión contra el diputado Juan Pablo Guanipa que no es otra cosa que un acto de agresión contra la Asamblea Nacional y sus más decididos integrantes. Exigimos que cese toda persecución, hostilidad y haya pleno respecto a su integridad personal y familiar”.