La Unión Europea respalda a Indonesia en materia satelital para labores de rescate tras terremoto

Se ve una casa dañada después de un terremoto en Palu, Indonesia Sulawesi Island, 29 de septiembre de 2018. Antara Foto / BNPN a través de REUTERS

 

La Unión Europea (UE) ha activado su sistema de mapas por satélite a través del programa comunitario copérnico para apoyar a las autoridades de Indonesia en las labores de rescate tras el terremoto y tsunami que ha causado ya 384 muertos en la isla de Célebes.

EFE





“La UE respalda al pueblo y las autoridades de Indonesia en estos momentos difíciles y hemos ofrecido nuestro total apoyo”, indicaron en un comunicado conjunto la alta representante comunitaria para la Política Exterior, Federica Mogherini, y el comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides.

En concreto, indicaron que la UE ya ha activado su servicio de mapas por satélite Copérnico para ayudar a las autoridades indonesias.

“Seguimos de cerca la situación y estamos dispuestos a movilizar más asistencia”, subrayaron.

Ambos responsables comunitarios expresaron sus condolencias por las víctimas y afectados y brindaron su apoyo a las personas que “están trabajando duro para salvar vidas en condiciones muy difíciles”.

Las autoridades de Indonesia elevaron hoy a 384 el número de muertos por la serie de terremotos y el tsunami que golpearon el viernes la isla de Célebes, que ha causado además una extensa destrucción.

También hay 540 heridos y 29 desaparecidos, según datos provisionales, dijo el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho, en una rueda de prensa en Yakarta.