Presidenciales en Brasil: Bolsonaro lidera las preferencias. Pasaría junto a Haddad a la segunda vuelta (encuesta)

Presidenciales en Brasil: Bolsonaro lidera las preferencias. Pasaría junto a Haddad a la segunda vuelta (encuesta)

 

El actual diputado diputado al Congreso de Brasil y candidato a la presidencia por el Partido Social Liberal (PSL), Jair Bolsonaro, lidera la intención de voto con el 35,4% de las preferencias, para la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Brasil a realizarse el próximo domingo 7 de octubre.





Por lapatilla.com

El segundo lugar lo ocupa Fernando Haddad, sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva, con el 24,8%. Le siguen Ciro Gomes con el 11%, Geraldo Alckmin con 8,3% y Marina Silva con el 6,1%.

Fernando Haddad entró en la contienda como candidato del PT, sustituyendo a Lula da Silva, quien fue hallado culpable, condenado a prisión e inhabilitado a ser candidato, por corrupción durante su mandato, proceso que se ha conocido como el Lava Jato

La encuesta de la empresa Meganálisis, se realizó mediante un tracking telefónico a 1.250 personas en los 12 estados más poblados de Brasil, entre el 24 y el 26 de septiembre. La encuesta tiene un margen de error estimado del 2,8%.

El estudio arrojó una alta intención de participación, con 81,9% de los encuestados afirmando que participarán.

Al excluir las respuestas de los indecisos y lo que no participarán, y recalculando los resultados, Bolsonaro se lleva el 40,6% de las preferencias mientras que Haddad el 28,7%, lo que los haría los contendientes en la segunda vuelta que se realizará el 28 de octubre.

Bolsonaro fue sometido a una cirugía  tras ser acuchillado en un mitin de campaña, el pasado 6 de septiembre. Sufrió lesiones en el hígado y colon.

Durante las últimas tres semanas Bolsonaro ha centrado su campaña en las redes sociales y este viernes anunció que se prepara para volver a la actividad de su campaña, ya que los médicos han programado su alta para este fin de semana.

Vea a continuación completa la encuesta de Meganálisis sobre la intención de voto en las elecciones presidenciales de Brasil de 2018.

 

Resultados Primer Turno Encuesta Brasil 28-09-2018 by La Patilla on Scribd