Promoción de energías renovables: Uso de la bicicleta en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Promoción de energías renovables: Uso de la bicicleta en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

 

Este sábado 29 de septiembre marca un antes y un después en el uso y disfrute del Parque Generalísimo Francisco de Miranda, con la utilización de la bicicleta dentro de sus instalaciones a las familias y visitantes. Por este motivo, hoy se llevó a cabo un recorrido inaugural en este parque, uno de los más emblemáticos de la ciudad de Caracas.





La Delegación de la Unión Europea en Venezuela, promovió esta actividad en asociación con el Instituto Nacional de Parques (INPARQUES), que pone en valor el fomento de las energías renovables y la utilización de medios alternativos de transporte, para tratar de hacer frente al cambio climático. Éste es uno de los mayores retos a los cuales se enfrenta la humanidad, y es una prioridad en la agenda de la Unión Europea y la comunidad internacional.

Este recorrido coincide con la celebración de la Semana de la Diplomacia Climática Europea, una iniciativa que la UE promueve anualmente, en la que se impulsan actividades relacionadas con el tema, en Bruselas y las Delegaciones de la Unión Europea alrededor del mundo.

“El cambio climático es algo que está ocurriendo a nivel global y todos podemos ver sus consecuencias. Desde la Unión Europea nos tomamos esto como un reto global y de suma importancia para todas las regiones del mundo”, afirmó la Embajadora de la UE, Isabel Brilhante Pedrosa.

“Además, éste es un día importante para el parque y estoy muy feliz de que la Delegación de la Unión Europea haya podido estar presente en la apertura del parque a los ciclistas, pues sabemos que es algo que estaban esperando desde hace tiempo y ahora todos lo van a poder disfrutar”, destacó la Embajadora, quien agradeció al parque por esta inicativa pionera.

En el recorrido de este sábado participaron Embajadores de la Unión Europea y Jefes de Misiones Diplomáticas acreditadas en Venezuela, autoridades, dirigentes de INPARQUES y del Parque Generalísimo Francisco de Miranda.

En la actividad también participaron representantes del Instituto Municipal de Deportes y Recreación (IMDERE) de la Alcaldía de Caracas, así como miembros de diversas organizaciones dedicadas a la promoción de la bicicleta como medio de transporte.

Apertura del Parque a las bicicletas

Próximamente, el Parque Generalísimo Francisco de Miranda, admitirá en sus espacios el uso de la bicicleta de manera recreativa en horarios específicos y con normas particulares.

Por ello, el mes de octubre realizarán diferentes actividades y conversatorios al respecto. Será en noviembre cuando ya el Parque habilite sus instalaciones para el uso de la bicicleta.

Nota de Prensa