Liberado el diputado Juan Pablo Guanipa tras ser golpeado y secuestrado por policías municipales #29Sep

Juan Pablo Guanipa (Foto archivo)

 

La mañana de este sábado, el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa fue detenido de manera violenta por un grupo irregular, luego que realizara un acompañamiento social en el Municipio San Francisco, lo cual representa un nuevo atropello y la violación de su inmunidad parlamentaria.

 

 

Minutos después de su liberación, Guanipa dio detalles de su retención.

“Salí como siempre para apoyar a mi gente del estado Zulia ante la grave crisis que estamos viviendo en el país, en ese momento fuimos interceptados por varias camionetas de la policía de San Francisco por funcionarios que cabe resaltar estaban de civil, y allí nos golpearon y llevaron presos a la sede de la policía de San Francisco sin ninguna razón”, explicó Guanipa.

El parlamentario indicó que los abordaron con golpes, tanto es así que rasgaron su ropa por los forcejeos y violencia . “Decían: ¿Ustedes creen que van a hacer una actividad en San Francisco y van a salir ilesos? Y yo respondí que no solamente esta actividad, sino que las seguiremos haciendo a diario para estar del lado de la gente que nos necesita, de la gente que se siente desprotegida, que no tiene qué comer, que muere por falta de medicinas, por todos los que estamos padeciendo lo denigrante que significa tener a Nicolás Maduro de presidente”.

El dirigente  indicó que este tipo de acciones son orquestadas por Nicolás Maduro, el gobernador usurpador del estado Zulia, Omar Prieto y por el alcalde de San Francisco pero que pese a las acciones que hacen producto de la “desesperación porque se ven acorralados y sin poder ni popularidad”, no se van a amedrentar, por el contrario, imprimirán más fuerza para seguir la lucha contra el régimen madurista.

“Nunca vamos a ceder, siempre vamos a seguir luchando hasta recuperar la democracia. Por eso seguiré mis acciones de calle por varios estados de Venezuela, como hemos venido haciendo todos estos meses, para decir que tenemos que unirnos para generar presión y que nosotros tenemos entre todos la responsabilidad de seguir luchando hasta salir de esta pesadilla, no podemos perder la esperanza. De esta dictadura de Maduro vamos a salir, vamos a lograr la democracia, el bienestar, la producción, la reconciliación de esta patria venezolana”, enfatizó.