Suspenderán servicio de agua a partir de este lunes en 5 municipios de Carabobo

Foto cortesía

 

La C.A. Hidrológica del Centro, informó sobre una parada programada del Sistema Regional del Centro I, para ejecutar trabajos en la estación de bombeo Pao Cachinche y en la aducción de la primera etapa del sistema regional del centro, a partir de este lunes 1° octubre a las 6:00 de la mañana. Así lo reseñó El Carabobeño

El boletín informativo señala que esto permitirá mejorar y garantizar el servicio de agua potable hacia los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, parte de San Diego y Los Guayos del estado Carabobo.

Esto, como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, enmarcadas en el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento y la séptima línea estratégica de Infraestructura y Servicios Públicos, el Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas.

El presidente de la hidrológica Jesús Meza, explicó que los trabajos de reparación se iniciaran el día lunes 1° octubre, por un lapso de 48 horas continuas, con la participación de más de 100 hombres y mujeres del agua, quienes estarán desplegados en los diversos frentes de trabajo, de manera ininterrumpida.

Meza detalló que el personal técnico ejecutará trabajos de mantenimiento correctivo en una de las líneas de impulsión de la estación de bombeo Pao Cachinche, que permite incorporar 1600 litros por segundo al sistema, además de labores de corrección de 27 fugas en las aducciones mayores de 54 y 60 pulgadas de diámetro, ubicadas en los sectores Puente de Angostura, Hacienda San Pablo, El Oasis y avenida 9 de Mayo del municipio Libertador del estado Carabobo.

“Estas labores de mantenimiento mayor permitirán incorporar aproximadamente 2500 litros por segundo al sistema regional del centro I, mejorando el servicio hacia los municipios Valencia, Naguanagua, Libertador, parte de San Diego y Los Guayos, debido a que el suministro llega a las comunidades con poca presión por la disminución del caudal que estamos distribuyendo; condición que cambiará una vez se hayan ejecutado los trabajos”, indicó el presidente de Hidrocentro.

Para leer más, ingrese aquí