Abatido en Zulia sujeto implicado en asesinato de un comerciante

Foto: Cortesía Versión Final

 

Con una ametralladora mataron a las 5:00 de la tarde del 22 de diciembre de 2016, en San Jacinto, al comerciante informal maracaibero Gunther Antonio Bravo Ruiz, de 46 años. Un año y nueve meses después, uno de los presuntos homicidas fue abatido el lunes 24 de septiembre, durante un enfrentamiento con el Cicpc, en la vía a Tulé, municipio Mara.

Por: Versión Final

Como Hernán Enrique Silva Pirela, de 31 años, alias “El Hernancito”, fue identificado el individuo ultimado por una comisión de la Brigada contra Terrorismo, adscrita a la subdelegación Maracaibo, tras una persecución que comenzó en La Concepción y terminó en el sector El Mogú, informó una fuente policial.

El Cicpc señaló a Silva de pertenecer a la banda liderada por Elí Saúl Fernández Chamunt, de 50 años, más conocido como “El Chamut”, hoy prófugo de la justicia, porque el pasado jueves 20 de septiembre durmió a su custodio al darle un pedazo de pizza y se escapó del Hospital Cari de Alta Complejidad, en Barranquilla, Colombia, donde estaba recluido tras ser herido a bala por sicarios el pasado 5 de febrero de 2018, en Cartagena.

“El Hernancito” fue avistado por la comisión detectivesca en la vía pública, en La Concepción, y le iban a dar la voz de alto, pero el sujeto aceleró su moto MD Gavilán y comenzó a emprender veloz huida.

No obstante, los sabuesos lo persiguieron por la vía a Mara hasta arribar a la carretera que conduce a Tulé, donde presuntamente Silva esgrimió un revólver para enfrentar a los funcionarios que repelieron el ataque. A su traslado a un centro de salud cercano, falleció.

Las autoridades habían solicitado una orden de aprehensión contra “El Hernancito”, por el homicidio a Gunther Bravo, en un hecho que se registró en una cancha deportiva del sector 18 en la urbanización San Jacinto.

Presentaba registros policiales por homicidio intencional, sicariato, hurto, robo y cobro de rescate de vehículos automotores, además de secuestro, señaló una fuente ligada a la investigación.

Actualmente investigaban al ultimado por venta y exportación ilícita de material estratégico y compra de armas, municiones y artefactos explosivos, agregó el Cicpc.