¡Anaqueles repletos! Así se disfraza la escasez cuando los productos básicos son un recuerdo (Fotos)

Foto: Miguel Gutierrez

Anaqueles repletos de jabón en diferentes modalidades de una misma marca, y bebidas gaseosas disfrazan los anaqueles de reconocidas cadenas de supermercados del país, debido a la escasez de alimentos de la cesta básica.

Alimentos como lácteos, harinas, huevos y azúcares, brillan por su ausencia en supermercados donde sólo queda el recuerdo de aquellos alimentos indispensables para cubrir las las necesidades de calorias de un hogar promedio.

La situación no se limita a cadenas de supermercados, en abastos y farmacias el panorama el igual.





El director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM), Óscar Meza, informó la semana pasada que el precio de la canasta básica familiar de agosto 2018 se ubicó en Bs.S. 20.817 (Bs.F 2.081.712.965) lo que representa un incremento de Bs.S. 9.244 (Bs.F 924.460.114), con respecto a julio.

La crisis humanitaria en Venezuela que ha generado la mayor migración en la historia de América Latina requiere de la voluntad política de los países vecinos para afrontarla en conjunto, según Miguel Barreto, director para América Latina y el Caribe del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU.

“Tiene que haber la voluntad política para avanzar, ya no podemos seguir hablando, tienen que acordar medidas los países e implementar acciones” en conjunto, afirmó Barreto en una entrevista con Efe en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Sostuvo que “la dimensión humana tiene que manejarse de una forma distinta a la dimensión política. Es un fenómeno muy complejo que requiere acciones coordinadas de los países”, advirtió, y destacó que la emigración que está ocurriendo en Colombia, principal destino de los venezolanos que huyen de la crisis en su país, es “inusual”.

 

Foto: Miguel Gutierrez
Foto: Miguel Gutierrez
Foto: Miguel Gutierrez
Foto: Miguel Gutierrez
Foto: Miguel Gutierrez
Foto: Miguel Gutierrez

 

 

LaPatilla.com