Denuncian que el Gobierno es el responsable de la Masacre de San Juan de las Galdonas

Foto: Cortesía

 

Cumaná, 30 de septiembre de 2018. El dirigente regional de Primero Justicia en el estado Sucre, Paúl Elguezabal, responsabilizó al gobierno por los hechos violentos que están ocurriendo desde el pasado martes en la población de San Juan de las Galdonas, municipio Arismendi, que dejó un saldo de decenas de muertos tras un enfrentamiento entre bandas y que mantiene en zozobra a sus habitantes.

Nota de Prensa

“Son más de 30 muertos y dantescas imágenes las que registran esta masacre que es responsabilidad de un gobierno que entregó nuestro territorio a grupos criminales y al narcotráfico”, apuntó Elguezabal.

Indicó que en Sucre impera la violencia ante la anuencia del gobierno y de los cuerpos de seguridad quienes permiten que grupos delictivos actúen con total impunidad.

“No es la primera vez que ocurren hechos como estos, Güiria, Yaguaraparo e Irapa también son poblados azotados por el hampa y el narcotráfico donde gobiernan los pranes y los ajusticiamientos son el orden del día”.

Según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia, en el estado Sucre se registraron 141 homicidios durante el primer semestre de este año, lo que lo convierte en uno de los estados más violentos del país.

El dirigente de la tolda aurinegra fustigó la ausencia de políticas efectivas que garanticen la seguridad y la paz ciudadana. “Son los ciudadanos quienes pagan los platos rotos por un modelo que institucionalizó la violencia y viven en zozobra ante el estado de indefensión”, agregó.

Asimismo, subrayó que la desinformación sobre la tragedia de San Juan de las Galdonas es producto de la ausencia de medios de comunicación en el estado es producto de la persecución gubernamental y el amedrentamiento que acabó con la prensa libre.

“Hay mucho Estado para perseguir a políticos como Juan Pablo Guanipa, el juicio amañado contra Juan Requesens y todos aquellos que lucharon por la libertad del país y hoy son presos de la dictadura; pero hay poco Estado para acabar con el narcotráfico que pone en vilo la tranquilidad de muchos municipios sucrenses como ha venido ocurriendo durante años en la Península de Paria,” fustigó Elguezabal.

Paúl Elguezabal emplazó al gobierno regional y nacional a tomar las medidas necesarias que garantice el control de los municipios están sitiados por bandas armadas. “Venezuela no puede continuar siendo un Estado forajido, es responsabilidad de todos los ciudadanos aportar un grano de arena para la restitución del orden democrático, la justicia y la paz”, concluyó.