El derecho de palabra de Orlando Vieira-Blanco en el parlamento europeo

El derecho de palabra de Orlando Vieira-Blanco en el parlamento europeo

Foto: Cortesía

 

 

El Abogado Orlando Viera-Blanco, Asesor Internacional de la Asamblea Nacional/Comisión Permanente de Política Exterior de Venezuela, obtuvo un honorable Derecho de Palabra en el Parlamento Europeo en el Cual sentenció: “Invito respetuosamente a este distinguido Parlamento-el más diverso, plural y fuerte del planeta-que emplace a sus gobiernos a pasar de la diplomacia de Micrófonos a la diplomacia tutelada y efectiva del deber de proteger restitución republicana. Venezuela no resiste más. Donde está la justicia Universal? Dónde está Europa como unión de países signatarias del Estatuto de Roma? Dónde quedan los Derechos Humanos de los pueblos indefensos frente al postulado de no intervención? Hasta donde llega el concepto de soberanía de los pueblos, cuando los pueblos pierden toda su nacionalidad, identidad y derecho frente a un estado ausente y tirano? Creo que Europa tiene mucho que decir frente a este dilema…





Nota de prensa

Esta y otras peticiones fueron pronunciadas por el Abogado Orlando Viera-Blanco ante el grupo ALDE en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, quien además fue acreditado por el Secretario General de la OEA Don Luis Almagro para instalar una Coordinadora Permanente de relación bilateral OEA/Parlamento Europeo para el caso Venezuela. Dicha petición sobre la creación de una Coordinadora Permanente OEA/PE fue igualmente radicada ante Presidencia del Parlamento Europeo, la tolda del Partido Popular Europeo PPE y la Alta Comisión de Comunicaciones y Gobierno de dicha identidad Bruselas 27/9/18.

Viera-Blanco también abogó por los inmigrantes venezolanos en el exterior, solicitando se decrete la crisis de refugio del éxodo, así como los asilos solicitados en diferentes naciones de la unión europea. “No es coherente que los cancilleres del mundo confieran un carácter publico y notorio a la crisis humanitaria de Venezuela, mientras las agencias de inmigración de las naciones rebotan y rechazan el derecho de asilo y refugio de nuestros compatriotas”, concluyó el asesor legal de la Asamblea Nacional Venezolana.