José Gato Briceño: ¿Verdugo pidiendo clemencia?- Qué mal te veo

José Gato Briceño: ¿Verdugo pidiendo clemencia?- Qué mal te veo

José “Gato” Briceño @josegbricenot

No pasa un día en los últimos tiempos sin que haya alguna novedad en relación a Venezuela ya que los sucesos se dan minuto a minuto. Desde adentro y desde afuera de nuestro país hay millones de almas luchando algunos en silencio y otros no tanto por rescatar a nuestra patria de las pezuñas de estas sanguinarias bestias que se la han ido devorando sin compasión.

Por supuesto desde el chiquero en donde cocinan todos sus bodrios recetados por la escoria cubana que nos colonizó , también maquinan y como siempre en la onda de lo contradictorio y lo incoherente , en esta semana vimos entre otras cosas al tirano Maduro pidiendo a gritos desesperados que quiere hablar con Trump, realmente fue esquizofrénica la forma en la que el chulo Arreaza justificando un poco sus prebendas , hizo una escena con pataleta incluida en la que dijo que si Trump quería reunirse con su patrón, que él estaba listo, mientras el asno se mostraba casi inmediatamente desde el interior de su lujosa nave, listo para supuestamente ir a hablar con quién insulta cada minuto y a quien acusa de intervencionista , de quebrar a Venezuela y muchos insultos diarios. Para no perder el viaje pues obviamente no estaba en la agenda de Trump reunirse con público de galería, dió un “discurso” vacío, vergonzoso y sin público.

En su visita además de saludar resentidos con el mandamás cubano, debió visitar a sus narcosobrinos tal y como se lo preguntó la periodista Carla Angola a lo cual no respondió. En todo caso el desespero mostrado junto con la movilización de las tropas invasoras de Cuba y Rusia a la frontera con Colombia, nos basta para saber que estas lacras están echando sus últimas cartas. Ahí es donde nos preguntamos: ¿Verdugo pidiendo clemencia?, hay razonas suficientes para que estén preocupados, se los aseguro.





Pues en ésta semana se avanzó en contra de la narcodictadura Venezolana, a pesar de tanto pesimismo en la población al seguir afirmando que no pasa nada, podemos decir que los hechos vistos en estos días son contundentes y generan avances reales. En principio, siguieron las sanciones del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos en contra del círculo más cercano de Nicolás Maduro, entre ellos, la narcotia, Cilia Flores, la “vicepresidenta” Delcy Rodríguez y su hermano Jorge Rodríguez y a Vladímir Padrino López el monigote de los cubanos y a dos de los principales testaferros del capo internacional Diosdado Cabello Rondón a los que les lograron confiscar viarias propiedades que habían logrado enmascarar, entre ellas un avión que costó más de 20 millones de dólares que por cierto, sabemos que aterrizó varias veces en el aeropuerto de Maturín capital del estado Monagas, desde el 2008 al 2012 , un jet marca Gulfstream 200 . Siglas N488RC. Al capo le gusta la buena vida y este jet le permite llegar rápido a las peleas de gallos y movilizarse con sus empleados del Cartel de los Soles.

Los acontecimientos en la Organización de las Naciones Unidas (O.N.U) no tienen precedentes, con el voto de 93 países a favor y 16 en contra, se logró incluir en la agenda de la Asamblea General la discusión sobre activar “el principio de responsabilidad de proteger ” contra los abusos del gobierno de Venezuela. Es una opción que tienen los Estados para asumir una posición activa contra los gobiernos violadores de los Derechos humanos que hayan cometidos crímenes de lesa humanidad, genocidio o crímenes de guerra.

Uno de los principios fundamentales o pilares de la O.N.U es: “Si un Estado manifiestamente no protege a sus poblaciones, LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEBE ESTAR PREPARADA PARA TOMAR MEDIDAS COLECTIVAS APROPIADAS, DE MANERA OPORTUNA Y DECISIVA Y DE CONFORMIDAD CON LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS.”

Se están agotando todas las instancias dentro y fuera de Venezuela, así como pudimos ver públicamente al presidente de los Estados Unidos Donald Trump decir y ofrecer a los militares venezolanos la posibilidad de gozar de reconocimiento internacional y amnistía, siempre que, a cambio, lideren un golpe y derroquen al presidente, tiene una contundencia histórica. La moral y las condiciones de la tropa, más el cansancio que ya hay en todo el ámbito castrense es inocultable, están hastiados de la arenga diaria , de la alienación , del chantaje a cambio de lealtad y del acoso por parte de unos jefes cubanos a quienes no quieren seguir obedeciendo.

El narcoregimen y sus colaboracionistas comenzaron una campaña para avivar el nacionalismo, porque le hacen ver al pueblo, que de darse una invasión (LIBERACIÓN) se masacraría a la población civil y que sería como las invasiones convencionales. Totalmente falso, con avanzada tecnología no se tocaría a la población civil, sino a puntos o blancos específicos en donde se encuentran los capos del narcoregimen, el alto mando militar y los cubanos que nos tienen sometidos. No se tocaría la tropa venezolana que es el verdadero pueblo. Si se pudieran presentar algunos hechos aislados en la población civil en donde el narcoregimen armó a los colectivos asesinos, pero ya saben lo que pasaría. Y la mejor prueba la pudimos ver el pasado 04 de agosto cuando la tropa salió a proteger sus vidas y no de los 100 delincuentes que se encontraban en la tribuna presidencial.

La tarea que hacemos desde afuera y desde Venezuela debe estar enfocada, planificada, me sumo a la iniciativa de quienes plantean una hoja de ruta, que trabajan en apoyar toda iniciativa que extermine, elimine y destrone a la narcotirania, para quitarles de sus manos nuestras riquezas, por eso le pregunto a quienes desde la trinchera opositora le sonríen a una posibilidad de aprobar una nueva Constitución. Señores.: Respondan.

¿Somos o no una provincia cubana? ¿Quién manda en Venezuela, Raúl Castro o Nicolás?

¿Es mentira que a Cuba se le regalan todos los días 120 mil barriles de petróleo?

¿Es mentira que a Cuba se le regala 350 mil barriles de gasoil y 59 mil barriles de gasolina?

¿Es mentira que la catástrofe económica fue planificada para someter al pueblo y lograr la diáspora más grande de la historia?

¿Es mentira que la escasez de medicamentos llegó en un 95 %?

¿Es mentira que el último aumento de sueldo se lo trago la hiperinflación?

¿Es mentira que las contrataciones colectivas las desconocieron y el obrero gana igualmente que un médico o cualquier profesional? Y así un sinnúmero de traiciones a la patria. ¿Esos narcobandoleros salen con diálogos y con votos?

Los venezolanos que están dentro del territorio y los que estamos en la diáspora, tenemos que apoyar la única salida, INTERVENCIÓN HUMANITARIA.

¿De cuál soberanía hablamos? ¿De la que nos brinda Raúl Castro?

Quienes luchamos por la liberación e independencia de Venezuela nos complacemos en los hechos reales y de avance con los que cerró la semana y que muestran la importancia que tiene execrar a la dictadura narcocubana del país para la estabilidad de la región. En el marco de los acontecimientos de la ONU , 6 países firmaron una denuncia contra Nicolás Maduro y su narcoregimen, como autores de delitos de lesa humanidad ante la fiscal de la Corte Penal Internacional ( C.P.I ) hecho que podemos destacar que por primera vez se ve en 16 años de existencia de dicha corte y en los últimos minutos un séptimo país: Francia , se sumó a esta iniciativa ante el organismo de La Haya, Asimismo, el senador estadounidense Marco Rubio junto con otros parlamentarios instó al Secretario de Estado Mike Pompeo declare y califique al tirano Maduro y su camarilla como patrocinadores del terrorismo , nada más con saber que le entregan los más preciados minerales como el Coltàn , el Torio y otros a las potencias pro comunistas es suficiente argumento para tomar esa decisión y actuar en consecuencia.

Aquí lo que buscamos es Paz y un futuro de progreso real para nuestra amada patria, la lucha es cada segundo y no cejó en lograrlo desde la cárcel del exilio con lo único que me queda MI PLUMA Y MI PALABRA

José Gregorio Briceño Torrealba

“El Gato” Briceño

Twitter: @josegbricenot

Instagram: @josegbricenot

Facebook: José Gregorio Briceño