La impactante oferta del Manchester City que prepararía por un crack para intentar ganar la Champions

El Manchester City busca romper el mercado de fichajes con la compra de un crack mundialista. | Bernardo Silva REUTERS/Phil Noble.

 

Junto con Liverpool, es el líder de la Premier League, además de ostentar el rótulo de campeón defensor. Pero su obsesión es la Champions League, competencia en la que comenzó con un traspié ante Lyon. Manchester City apuesta todo a la Liga de Campeones de Europa. Y, para ello, Pep Guardiola pretende un salto de calidad en ofensiva, una inyección de jerarquía extra. En consecuencia, le habría solicitado a la dirigencia hacer un millonario esfuerzo para lograr la incorporación de un delantero estrella, que se destacó en el Mundial de Rusia.

Infobae





Según informó el Daily Mail, los Ciudadanos están dispuestos a invertir 224 millones de euros por Kylian Mbappé. El atacante, de 19 años, viene de ser elegido como el mejor futbolista joven de Rusia 2018. Además, junto con Neymar, es uno de los futbolistas emblema del multiestelar PSG. ¿Se desprenderá de él el conjunto parisino?

De concretarse la operación que, según el periódico inglés, podría cerrarse en enero próximo, se transformaría en la más cara de la historia de los mercados europeos, superando, justamente, a la cifra que pagó el PSG para adquirir a Neymar (222 millones de euros).

Para comprar a Mbappé, el City podría negociar a Rahhem Sterling, a quien en el mercado de invierno le quedará apenas un año y medio de vínculo con el elenco de Pep. Y la estrella francesa se sumaría a Sergio Agüero y Gabriel Jesus en el menú de delanteros del elenco ciudadano.