Ledezma: Apoyo de Francia a solicitud de investigación a Maduro es un aporte valioso

Foto: Cortesía

 

El Alcalde Metropolitano de Caracas Antonio Ledezma calificó hoy como muy importante y trascendente la decisión tomada este sábado por el gobierno de Francia de apoyar la iniciativa de seis países que solicitaron a la Corte Penal Internacional de La Haya una investigación al gobierno de Nicolás Maduro por crímenes de lesa humanidad.

Nota de Prensa





Dijo Ledezma que se trata de un valioso aporte a la causa de la libertad de Venezuela, y recordó que el presidente del gobierno francés, Emmanuel Macron, con anterioridad había calificado al régimen de Maduro como “una dictadura”, y también condenó “la decisión de la ilegal Asamblea Constituyente de asumir competencias de la legítima Asamblea Nacional electa democráticamente en diciembre del 2015”.

Ayer el Palacio del Elíseo anunció que “Francia considera que los esfuerzos de la Corte Penal Internacional tienen como naturaleza establecer los hechos que llevaron a esta crisis y, contribuir así a encontrar una salida”.

Ledezma amplió su declaración resaltando que “lo logrado hasta esta fecha es una conquista muy significativa de los venezolanos”. “La comunidad internacional -agregó- está respaldando a Venezuela como no lo ha hecho nunca. Esto no lo lograron los cubanos que se enfrentaron a Fidel Castro. Esto no lo lograron los pueblos perseguidos en esta historia contemporánea, y hoy vemos el eco de solidaridad por la causa de la libertad por Venezuela que hay hasta ahora”.

-Nosotros -continuó diciendo- tenemos una agenda estratégica. Una hoja de ruta que consiste, entre otros puntos, en no hablar más de diálogo -porque sabemos que el régimen utiliza el diálogo para ganar tiempo, y lo ganaron por más de tres años, causando sufrimiento y la huida de más de dos millones de venezolanos. Si por ejemplo, se hubiese resuelto la crisis en el 2016 con el referéndum revocatorio que boicoteó Maduro con el apoyo de los moderadores, nos hubiésemos ahorrado toda esta desgracia. Por eso nosotros mantenemos el planteamiento de no hablar más de diálogos falsos, ni elecciones fraudulentas. Nuestra máxima es: primero salir de la dictadura para luego hablar de elecciones auténticamente libres.