Por falta de mercancía, las santamarías de los negocios en Maracay siguen abajo

Por falta de mercancía, las santamarías de los negocios en Maracay siguen abajo

Foto: Ernesto Sánchez

 

Locales ubicados en el centro de la ciudad de Maracay han ido cerrando sus santamarías poco a poco, lo que ha dado como resultado que en el casco central, se puedan observar varios negocios cerrados. Trabajadores de los locales que permanecen abiertos informan que en su mayoría cerraron por no poder reponer la mercancía.

Por: Saraí Dávila | El Periodiquito

María Hurtado, comentó que, desde el mes de diciembre del año pasado, notó el cierre de varias tiendas cercanas a su lugar de trabajo, “yo entiendo porque cierran; las ventas están malas, pocas personas preguntan por la mercancía, antes el centro se ponía full en ciertas temporadas, ya no es así”.

Marbella Herrera, destacó el cierre de dos tiendas importantes ubicadas en el centro de la ciudad, “Alfa 10 y Korda Moda, eran tiendas grandes e importantes por la zona, pero cerraron hace algún tiempo, igual que varios locales ubicados en el mini centro comercial que está cerca”, agregó que, a su juicio las tiendas están cerrando por falta de mercancía y rentabilidad.

“Esta tienda abrió sus puertas al público hace casi 50 años, poseía tres pisos llenos de mercancía, pero desde hace dos años los dueños no pudieron reponer el inventario”, comentó el encargado de rematar el mobiliario restante de una de las tiendas más emblemáticas de la avenida Bolívar, quien prefirió mantener su identidad y el nombre de la tienda en el anonimato para evitar posibles retaliaciones.

Varios comerciantes han asegurado en reiteradas ocasiones que, los altos precios de distribuidores, la inflación, falta de divisas y los distintos aumentos del sueldo mínimo en los últimos años, han sido causa en parte de mucho de los cierres de locales en distintos lugares de la ciudad de Maracay.

Exit mobile version