Roy Daza asegura que hay una política dirigida por Trump para “preparar condiciones” para una intervención militar

Roy Daza | Foto: Cortesía

 

Roy Daza, diputado a la Asamblea Nacional Constituyente y miembro de la Comisión de Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró que existe una política dirigida por el presidente de los EEUU, Donald Trump, para preparar las condiciones para una intervención militar en Venezuela.

LaPatilla.com

Sobre el discurso de Nicolás Maduro en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el parlamentario aseveró en el programa dominical José Vicente Hoy, transmitido en Televen, que fue “una victoria política en todas las dimensiones. Fue un discurso sin desperdicio, un volver a la política y un volver al camino de las soluciones”.

Asimismo, agregó que, “El esfuerzo que hace hoy el presidente Maduro de encontrar canales diplomáticos, de política para encarar los problemas y las controversias tiene una gran significación. Cuando le dice a Trump en la ONU que a pesar de las diferencias que tenemos, yo estoy dispuesto a conversar con usted, a hablar sobre problemas binacionales y mundiales, eso lo hace un estadista”.

En otro orden de ideas, Daza tuvo palabras para la oposición venezolana, de la cual señaló que “carece de políticas, no tiene nada que plantear en una mesa de diálogo, no tiene proposición, qué es lo que va a discutir”, asimismo, acotó que “hay un sector de la oposición que va a participar en las elecciones municipales e insiste en el diálogo y que hay que tomar en cuenta una cosa que es muy importante, se distanciaron de la agresión de Luis Almagro, secretario general de la OEA, éso es significativo, no se puede dejar a un lado, pero en general con esa oposición que se fue de la vía electoral, constitucional y pacífica, no pareciera que hubiese posibilidad de diálogo”.