PNB y GNB obstaculizan movilización del sector universitario en la UCV #1Oct

PNB y GNB obstaculizan movilización del sector universitario en la UCV #1Oct

 

Una comisión de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivarina (GNB) impidió el paso a representantes del sector universitarios que se movilizaban desde la Universidad Centra de Venezuela (UCV) hasta Plaza Venezuela.





LaPatilla.Com

Trabajadores, estudiantes y profesores de la UCV realizaron una Asamblea General este lunes para discutir el incumplimiento del contrato colectivo de los que laboran en la casa de estudio, el deterioro de las instalaciones de la misma y el inicio del nuevo período académico. “Exigimos cumplimiento de los contratos laborales. Que cada quien asuma su crisis, y los trabajadores no fuimos quienes la hicimos, somos quienes la sufrimos”, expresó José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV (Apucv).

Se concluyó que se tomarán acciones de calle pacífica con la finalidad de capturar todos los espacios posible y así ejercer presión al Gobierno Nacional. Tienen previsto movilizarse el próximo miércoles al Ministerio del Trabajo.

Al finalizar el encuentro, se dirigieron a la salida de la universidad que da salida a Plaza Venezuela pero los efectivos de la PNB y GNB obstaculizaron su salida. “Exigimos al Gobierno que deje de reprimir a quienes desean alzar la voz. Estamos bajo un régimen totalitario”, manifestó una representante del sector universitario.