Comparación de Millennials y Generación Z (parte II)

Comparación de Millennials y Generación Z (parte II)

 

 





En este artículo, continuaremos comentando los resultados de la encuesta realizada por Pearson (Global Research & Insight) correspondientes a un estudio realizado por The Harris Poll, una firma de investigación de mercado global con sede en Nueva York, sobre el comportamiento de dos generaciones digitales: los Millennials (nacidos entre 1979 y 1996) y los de la Generación Z (GenZ – nacidos a partir de 1997).

En esta oportunidad vamos a comentar tendencias relacionadas con el interés por los estudios y sus modalidades:

1. A los GenZ les gusta más YouTube, Instagram, Snapchat y Twitter que a los Millennials
Definitivamente YouTube es muy popular entre los miembros de las dos generaciones, especialmente entre los GenZ. Los Millennials siguen prefiriendo a Facebook, mientras que los GenZ se inclinan más por Instagram y Snapchat. Algo curioso es que Twitter tiene más presencia en los GenZ que en los Millennials. Por ello nosotros recomendamos no olvidar la red social del pájaro azul.

 

 

2. Los GenZ prefieren aprender con YouTube
Los de la GenZ pasan más tiempo en Internet viendo videos de YouTube y jugando con aplicaciones para aprender que sus homólogos de los Millennials. Los Millennials tienen mayor preferencia por los libros impresos como medio para el estudio.

 

 

3. Tanto los Millennials como los GenZ usan las RRSS para mantener el contacto con sus amigos
Los Millennials y los de la GenZ usan las redes sociales para contactar a sus amigos, pero los Gen Z las usan más para chatear y compartir fotografías, videos y música.

 

 

4. YouTube la herramienta preferida para el aprendizaje

YouTube y las aplicaciones para celulares son las herramientas preferidas para el aprendizaje. Es más probable que los GenZ prefieran YouTube o Apps a los Millennials, quienes todavía prefieren los libros impresos para aprender. Las dos generaciones tienen también preferencia a las actividades presenciales para aprender.

 

 

5. YouTube tiene un papel importante en el aprendizaje de los GenZ
Mientras que los Millennials también ven valor en YouTube, es más probable que ellos usen los libros de textos tradicionales para complementar su aprendizaje.

 

 

Tanto  los Millennials como los de GenZ aseguran aprender mejor en su computadora portátil, seguido de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, hay una tendencia en los de la GenZ de que son indiferentes al medio (aprenden igual usando laptops, smartphones, tablets). Los GenZ han estado tan inmersos en la tecnología en todos los aspectos de sus vidas que ya no la ven como un fenómeno transformador, sino como una parte normal e integral de la vida.

En el próximo artículo exploraremos otros resultados muy interesantes del estudio de Pearson … y ya saben, si requieren ayuda u orientación sobre temas relacionados con el mundo de las redes sociales no duden en escribirnos a [email protected], usar los espacios destinados para tal fin al final de este blog o por las redes sociales.