Encuesta Reuters: La producción petrolera de Venezuela cayó 50 mil b/d en septiembre

Un balancín petrolero dañado en Cabimas el 8 de enero. / Foto Fabiola Ferrero para The Wall Street Journal.

 

La producción de petróleo en Venezuela promedió 1.250 kbpd durante el mes de septiembre, según la más reciente encuesta mensual de Reuters entre los productores Opep, publicada ayer.

Por lapatilla.com





La producción de septiembre significa una rebaja de 50.000 b/d respecto a la producción promedio de agosto, de 1.300 kbpd registrada por la encuesta del mes anterior.

La producción de petróleo de la OPEP en septiembre aumentó en 90.000 bpd de agosto a 32.85 millones de bpd, el nivel más alto en lo que va de año, según la encuesta.

Arabia Saudita, el líder de facto de la OPEP y el mayor productor, bombeó 10,53 millones de bpd en septiembre, un aumento de 50,000 bpd desde agosto, según la encuesta de Reuters.

 

 

La encuesta Reuters arrojó una producción en Venezuela 1.720 kbpd en diciembre de 2017, con lo que según los datos de la encuesta, septiembre sería la novena caída mensual consecutiva durante el año 2018, representando una desplome de 470 kbpd sólo en el año 2018.

Pdvsa enfrenta una situación crítica por su mala gerencia, corrupción, alto endeudamiento, deuda con proveedores, falta de mantenimiento y fuga de personal capacitado.

La encuesta de Reuters se basa en datos de envío proporcionados por fuentes externas, datos de Thomson Reuters e información proporcionada por las fuentes de compañías petroleras, la OPEP y firmas de consultoría.